El extremo vasco podrá volver a estar bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez este próximo domingo frente al Burgos. Borja vio la quinta tarjeta amarilla que le impidió jugar el derbi en el enfrentamiento contra el Girona, cuando ya había sido sustituido por retener un balón desde la zona del banquillo. Una acción desafortunada que le ha cortado su buen rendimiento.
Hasta el partido frente al conjunto catalán, Borja había conseguido enlazar más de dos titulares seguidas (3) frente al Amorebieta, Tenerife y Girona. Esta temporada el extremo ha encontrado la regularidad que tanto echaba en falta Vitoria y ha participado en 29 encuentros, marcando tres goles.
De hecho, de esos 29 partidos ha salido de inicio en 14 ocasiones. Un dato llamativo es que en 13 de las 14 veces que Borja ha sido titular, el Real Zaragoza siempre ha puntuado. Cuatro victorias, nueve empates y una sola derrota son sus estadísticas. Además, sus goles valen puntos. Frente al Lugo el equipo de JIM sumo un punto, contra el Sporting su gol contribuyó a sumar los tres puntos y su golazo frente al Girona hace apenas dos semanas fue determinante para la victoria.
El próximo 30 de junio finaliza su vínculo con el Real Zaragoza y regresará a Vitoria para volver al Alavés. Equipo que esta luchando por no descender a LaLigaSmartBank. El jugador tiene contrato hasta el 2023 con el equipo vasco y espera cumplirlo.
En el Alavés durante dos temporadas disputó un total de 40 partidos y marcó dos goles frente al Valladolid y la Real Sociedad. Con tan solo 18 años, se convirtió en jugador del primer equipo; durante la temporada 2019/2020 participó en 19 encuentros con el primer equipo y 6 con el filial, mientras que el año siguiente jugó en 21 partidos -dos de ellos como titular-. También fue citado en numerosas ocasiones con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.