Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Zaragoza
Jornada 37
0-0
24/04/2022 18:30
Burgos

Un Real Zaragoza incapaz, empata y no certifica la permanencia matemática

Expandir v
Expandir v
Israel Benito

Real Zaragoza y Burgos se neutralizaron en La Romareda en un partido sin argumentos. Los de JIM deberán esperar una semana más para certificar la permanencia matemática, algo que sí consiguen los de Julián Calero tras el punto obtenido en la Capital del Ebro.

El Real Zaragoza comenzó el encuentro desdibujado y muy errático. La falta de precisión con el esférico propició que el Burgos tomara la iniciativa y, en los primeros minutos, los de Julián Calero volcaron la mayor parte de sus ataques por la banda izquierda zaragocista. Sin embargo, su principal argumento ofensivo fue el balón parado, desde donde llegaron las primeras aproximaciones a la meta de Cristian Álvarez.

El encuentro entró en un tramo de imprecisiones y errores no forzados en el que, ni aragoneses ni burgaleses conseguían transformar sus posesiones en ocasiones de peligro. No fue hasta el minuto 24 cuando llegó el primer acercamiento serio del encuentro: en una jugada ensayada desde la esquina, José Matos, lateral izquierdo del Burgos, estrelló una espectacular volea en el palo de la portería blanquilla. Seguidamente, Borja Sainz vio la primera cartulina amarilla del partido tras una falta en el centro del campo sobre Andy.

Un minuto más tarde, Miguel Rubio dejó un recado a Álvaro Giménez tras una buena descarga de espaldas y se convirtió en el primer jugador del Burgos en recibir una tarjeta amarilla. El partido se cargó de interrupciones y el ritmo decayó. El Real Zaragoza no era capaz de hilvanar jugadas que condujeran a peligro y el equipo visitante era el principal vencedor de los duelos individuales en el centro del campo.

Los de Calero avisaron de nuevo mediante un tiro desviado de Elgezabal en el minuto 29, algo que tan solo consiguió responder el Real Zaragoza con un disparo desde la zona de tres cuartos de Eugeni, que se marchó alto. El partido llegaría al descanso con 0-0 y con una ocasión final de Borja Sainz, quien tras una gran jugada individual por la banda izquierda, remataba arriba teniendo líneas de pase claras en posiciones más propicias para adelantar a los blanquillos.

Segunda parte

El segundo acto comenzó sin cambios ni modificaciones en ninguno de los dos equipos. El Real Zaragoza arrancó de manera similar y Valcarce estuvo a punto de adelantar al Burgos en el minuto 54. Un fallo en salida de Carlos Nieto propició una gran triangulación visitante que, de no ser por un sobresaliente corte de Gámez, podría haber supuesto el primer gol del choque.

El conjunto castellanoleonés siguió empujando y Cristian Álvarez detuvo con seguridad un remate desde fuera del área de Asier Córdoba. En esta misma jugada, los visitantes pidieron penalti por una mano que no existió. Ante la inoperancia del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez introdujo sus primeras sustituciones en el minuto 60: Francho Serrano y Juanjo Narváez por Zapater y Vada, respectivamente. El técnico alicantino cambio el sistema y los aragoneses pasaron a formar 1-4-2-3-1.

Dos minutos más tarde, el portero argentino del Real Zaragoza volvió a intervenir, esta vez de manera espectacular, para negarle el gol a Guillermo, quien tras una gran maniobra, soltó el latigazo desde fuera del área. A continuación, el lateral derecho del Burgos, Álvaro, fue amonestado por detener con falta una contra conducida por Narváez. El partido se detuvo en el minuto 68 por un tremendo choque de cabezas entre Eugeni y Elgezabal.

Borja Sainz y Álvaro Giménez dejaron sus sitios a Puche y Sabin Merino en el minuto 72. El Burgos replicó de inmediato y llevo a cabo sus primeras permutas: Claudio Medina y Raúl Navarro entraron en detrimento de Guillermo y Álvaro. El partido se quedó frío tras el encontronazo entre los centrocampistas y Bermejo probó fortuna, sin éxito, con un tiro desde la frontal.

Córdoba vio la amarilla tras cortar un contraataque en el minuto 75. El juego del Real Zaragoza era plano, carecía de ideas y los blanquillos no pisaban el área contraria. La Romareda comenzó a impacientarse por el insulso juego de su equipo. Calero metió a Mumo y Ernesto por Andy y Juanma en el 78.

La Romareda protestó airadamente una mano en el área del Burgos pero el colegiado del encuentro no decretó nada punible. Jair lo intentó con un muy flojo disparo que atrapó Alfonso Herrero sin complicaciones. Las respuesta visitante no se hizo esperar y Asier Córdoba remató al travesaño tras un córner muy bien lanzado. En el minuto 83, el cupo de sustituciones de Calero se agotó y dio entrada a Fran García por Matos, en un cambio que no conllevó variaciones.

Petrovic fue la última bala de JIM y entró en el encuentro en sustitución de Eugeni en el minuto 87. El Real Zaragoza tuvo la última ocasión del encuentro tras un barullo dentro del área, pero Jair la mandó fuera. El central vio la amarilla posteriormente tras un duelo. El encuentro terminó 0-0 y el Real Zaragoza viajará a Éibar la semana que viene con el objetivo, por segunda semana consecutiva, de certificar matemáticamente la permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar