El Real Zaragoza regresa de vacío de Ipurúa. Derrota del equipo aragonés por 2-0 tras los goles de Stoichkov y de Lluís López en propia a puerta. Esta derrota deja al equipo aragonés sin estar salvado de manera matemática, a falta de que la Real Sociedad B y el Amorebieta jueguen sus respectivos partidos. Un solo punto marca la diferencia para dar por finalizada una temporada que ha dejado mucho que desear.
El partido arrancó con un claro del dominio local. Posesiones largas y acercamientos al área liderados por Llorente y Stoichkov. Sin embargo, no tardó mucho el Eibar en generar peligro. Cristián Álvarez repelió la ocasión del equipo vasco. Chema Rodríguez intentó un pase en profundidad para Stoichkov, quién estaba en posición de fuera de juego.
En el minuto 12 Juanjo Narváez probaba desde fuera del área los reflejos de Cantero, quién detuvo sin problema un disparo raso. Los próximos minutos fueron frustrantes para el equipo vasco. Dos goles anulados en tres minutos.
El primero en el 19, Edu Expósito filtró un pase en profundidad que dejó solo a Stoichkov, quién definió de maravilla ante Cristián. Tres minutos después, Fernando Llorente marcaba tras un rechace del meta argentino al tiro de Corpas, pero el tanto no subió al marcador por falta de Muñoz a Cristian durante el disparo del riojano.
El equipo aragonés respondía a las llegadas locales con un centro raso de Francés que tocó en Arbilla, pero apareció Cantero para desviar el balón a córner. El primer cambio del partido llegaría por lesión, se retiraba en el Eibar Venancio e ingresaba en su lugar Esteban Burgos.
Los últimos minutos del primer tiempo concluyeron con la primera amarilla del partido para Francés, por realizar una falta sobre Stoichkov. El Eibar se veía obligado a realizar otro cambio en el descuento y Arbilla se retiraba del terreno de juego por molestias musculares.
El equipo de Garitano dio minutos a Glauger, quién entró por el lesionado Arbilla, y JIM dio minutos a Borja Sainz por Bermejo. El Eibar se adelantó en el marcador en el minuto 50 gracias a un disparo lejano de Edu Expósito que rebotó en la espalda de Stoichkov y se coló en la portería zaragocista.
El gol hundió al Zaragoza, quién se volvió a ver superado por el líder de LaLiga SmartBank. Stoichkov golpeaba el balón, con un tiro raso, desde dentro del área pero que no causó ningún peligro a Cristian. El dominio local era persistente y en una contra zaragocista, Glauder veía la amarilla tras derribar a Francés.
El Eibar se volvió a adelantar en el marcador en el 60, pase de Edu Expósito, Corpás la deja de cara, corta Chavarría y Lluís López saca el pie y se marca en propia. Un gol que deja claro las carencias de este Real Zaragoza. Dos minutos después, Cristián sacó una mano salvadora a Edu Expósito, evitando ampliar la goleada local.
Juan Ignacio Martínez movía el banquillo y retiraba a Eugeni por Valentín Vada. El dominio local seguía siendo evidente, Cristian en el 68 volvía a sacar una mano providencial a un remate de Tejero. El Eibar bajó el nivel y el Zaragoza se hacía con la posesión del balón.
En el 78, doble cambio del Real Zaragoza, se han ido Borja Sainz -que no ha durado más de 32 minutos- y Petrovic, por Francho y Puche. Garitano retiró a Stoichkov por Rahmani. El equipo aragonés se animaba y Vada probaba desde fuera a Cantero, quién detuvo en dos tiempos.
El partido no gozaba de ocasiones y los locales volvían a mover el banquillo. Se retiraban Edu Expósito y Corpás por Fran Sol y Aketxe. Después de tres minutos de tiempo añadido, el resultado no se movió y las ocasiones brillaron por su ausencia.
Esta derrota obliga al Real Zaragoza a tener que puntuar la semana que viene frente al Alcorcón; siempre que la Real Sociedad B y el Amorebieta puntúen en sus respectivos partidos.
Se han ido ya de vacaciones, qué simberguenzas, y Jim se queja de la actitud pero sigue sacando a los mismos. Próximo partido que saque al filial, le echarán más ganas que estos zánganos.
Por favor que termine pronto la liga, este entrenador que se vaya y con el medio equipo y el que los ficha también que traigan jugadores con un par de pimientos y un entrenador con un buen criterio de lo que es el fútbol, una VERGÜENZA esta afición no merece tanto mediocridad.
Estamos listos si queríamos pillar al Oviedo para el sexto puesto playof. Hoy ha vuelto a ganar con raza, 3-0 al Mirandés. Nosotros lo vimos mal con el Mirandés, un equipo medio para abajo...Señores inversores, como no apostemos por jugadores de clase y raza, mal otra vez. Si lo que interesa es hacer un nuevo campo ( que está bien ).. no se debe descuidar la cantera que tenemos en la ciudad deportiva. !! Aupa Deportivo Aragón !!!Aupa Real Zaragoza ...
Este equipo sabiendo como juega, ya anuncie que de Eibar no salía vivo. Pero además de aquí al final no le veo sacar más puntos que los justos para quedar igual o más abajo en la clasificación. Espero y deseo que traigan jugadores que jueguen con raza, y no tanto pasecitos. Veremos qué ocurre con cambios de direcciones a todos los efectos. Desde luego mucho tienen que cambiar si queremos subir a primera. De momento otra temporada más en Segunda..y cada vez más perdemos más respeto, pues con 19 empates y los puntos logrados, significa que todo el mundo rasca puntos con nosotros,
Nada que decir a esta derrota, es de pena, de vergüenza y de asco este equipo y este entrenador. Darle un kilo de chicles a ver si se atraganta ya. Vaya pájaro.