Pese a no contar con excesiva participación durante su temporada en el primer equipo del Real Zaragoza, el canterano Edu García dejó una notable huella en la afición por sus gestos de cariño hacia el club.
Tras abandonar la entidad aragonesa, el futbolista emprendió una carrera internacional que le ha llevado a convertirse en toda una figura en el fútbol asiático. Desembarcó primero en el Bengaluru de India, para posteriormente pasar por el ZJ Greentown chino y de vuelta al fútbol indio el ATK y el Hyderabad.
Ahora Edu García tiene nuevo equipo y supone el regreso a China. Su próximo destino será el SC Jiuniu de la Segunda división del gigante asiático, un equipo que se incluye en la estructura del Manchester City. En Chengdu, la localidad donde se asienta el equipo, el exzaragocista encontrará viejos conocidos del fútbol español y del Real Zaragoza.
Compartirá vestuario con otros dos españoles, Hernán Santana, criado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y con pasado en el Sporting de Gijón y con Jorge Ortiz, con experiencia en LaLiga SmartBank en Alcorcón y Real Oviedo.
Además estará entrenado por un aragonés, Sergio Lobera, reconocido por dirigir a la UD Las Palmas y que en los últimos años ha entrenado al Moghreb Tétouan en Marruecos, así como al FC Goa y al Mumbai City en India. A su lado un exzaragocista como Jesús Tato, que vistió la elástica blanquilla en la temporada 2014/15. De allí pasó al Tétouan, donde coincidió con Lobera, al que acompaña como segundo en sus últimas experiencias tras retirarse del fútbol en el Lincoln de Gibraltar.