El Real Zaragoza visitará el próximo lunes el Carlos Tartiere. Los blanquillos se medirán a un Real Oviedo que busca un puesto en promoción por el ascenso y que tienen en la defensa uno de sus puntos fuertes, con el aragonés Dani Calvo como protagonista.
Los carbayones, al mando de Ziganda, son el tercer equipo menos goleado de la categoría con 34 goles encajados, únicamente por detrás de otros dos conjuntos que se sitúan en puestos altos como son el CD Tenerife (31) y el Almería (32).
Mucho tienen que ver en esos registros los dos centrales del equipo asturiano, fichajes del último mercado estival. Tanto David Costas, que llegara procedente del Celta de Vigo, como Dani Calvo, el aragonés que militaba en el Elche. Ambos son, entre otras cosas, los dos jugadores de campo que más minutos acumulan, por encima de los 3.250.
En el caso del defensa oscense, inició su trayectoria en el Peñas Oscenses antes de recalar en las categorías inferiores del Numancia, equipo con el que llegó a Segunda división, con un paso por el filial del Levante incluido. Después de dos temporadas siendo importante en el equipo soriano acabaría cedido en el Elche, por el que ficharía de forma definitiva en 2019 logrando el ascenso a LaLiga Santander.
Tras jugar el pasado curso en la máxima categoría, donde acumuló 23 encuentros y 2 goles, el pasado verano firmó por el Real Oviedo, con el que busca repetir el éxito del ascenso. Un camino, el de Dani Calvo, que sigue el de su padre, Ramón Calvo, que tras jugar en la SD Huesca y el Torrejón en 2ªB también alcanzó la categoría de plata con el Deportivo y la Primera división con el Real Valladolid.