A las fechas a las que estamos es tiempo para comenzar a planificar la próxima temporada en LaLiga SmartBank. En el caso del Real Zaragoza, todo queda pendiente de la salvación matemática, aunque comienza a conocer a los nuevos rivales para el curso que viene.
Desde abajo, el club aragonés supo que se enfrentará a todo un clásico del fútbol español. El Racing de Santander fue el primer equipo en conseguir el ascenso de forma matemática desde Primera División RFEF, por lo que los blanquillos volverán a visitar El Sardinero.
Por arriba, el primero de los tres equipos que han certificado su descenso desde LaLiga Santander ha sido el Levante UD. Un equipo al que el Real Zaragoza ya se ha enfrentado en su periplo por Segunda división y que vuelve a la categoría de plata con la intención de regresar cuanto antes a la máxima categoría.
Pese al buen final que ha realizado el conjunto valenciano, ha sido insuficiente para lograr una salvación que se antojaba imposible. El equipo dirigido por Alessio Lisci certificó su billete para la próxima edición de LaLiga SmartBank con una abultada derrota en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, por 6-0.