El próximo viernes, el Real Zaragoza visitará un estadio conocido a lo largo de su historia. Anoeta, conocido ahora como Reale Arena, ha acogido numerosos choques del equipo aragonés con la Real Sociedad, incluso en LaLiga SmartBank.
Hay que remontarse hasta la temporada 2008/09 para encontrar aquel único precedente con los dos equipos en Segunda división. Entonces, al equipo vasco le costó regresar a la máxima categoría, al contrario que a los de Marcelino García Toral, técnico del Real Zaragoza, que volvieron por la vía rápida.
Ambos conjuntos se citaron en San Sebastián en la jornada 23 de aquella campaña y el choque no pudo se más igualado, un 1-1 en el que se adelantó la Real por mediación del delantero uruguayo Abreu. Tuvo que aparecer en los instantes finales Ewerthon para poner la igualada en el marcador desde el punto de penalti.
Ahora el Real Zaragoza rendirá visita al filial del equipo txuri urdin, en una muestra del declive que ha vivido el club desde aquella ocasión. Algo que se ve también en los nombres que figuraban sobre el césped. Aunque repetirá Zapater, sólo hay que mirar el banquillo de aquel encuentro, en el que se sentaron Ander Herrera, Ayala o Ponzio, todo un abismo a la situación actual.