Acabó la temporada regular en LaLiga SmartBank y lo hizo con notables alegrías y tremendas decepciones. En el lado de los que lograron los objetivos se sitúa el Real Valladolid, que gracias al tropiezo del Eibar consigue el ascenso sin pasar por la promoción.
El conjunto vallisoletano, en cuyas filas figura el exjugador del Real Zaragoza Jawad El Yamiq, tenía que ganar su partido ante la SD Huesca y esperar la carambola para confirmar el ascenso directo a LaLiga Santander.
Dos circunstancias que finalmente se dieron, permitiendo que se desatara la fiesta en el José Zorrilla. Al contrario que le sucedió al Almería, el Real Valladolid tuvo ocasión de festejar junto a su afición en su propio campo, por lo que las sensaciones fueron especiales.
De entre las imágenes que dejaron para la posteridad los jugadores del cuadro albivioleta, una destaca entre el resto, especialmente para los aficionados del Real Zaragoza. Como si hubiera sido poseído por el espíritu de Fernando Cáceres, El Yamiq reprodujo la imagen del argentino en el Parque de los Príncipes al celebrar el triunfo sobre el larguero de una de las porterías.