Es Noticia

La afición del Real Zaragoza se rinde a JIM en su despedida

Álex López

Juan Ignacio Martínez ya no es el entrenador del Real Zaragoza. Un comunicado del club junto a la carta de despedida del alicantino daban por cerrada su etapa en el equipo aragonés. Esta noticia ha sido el primer paso de Raúl Sanllehí y su equipo para reestructurar el Real Zaragoza y tratar de devolverlo a LaLiga Santander.

JIM llegó a Zaragoza en diciembre de 2020 tras las apuestas fallidas de Rubén Baraja e Iván Martínez. El Real Zaragoza era penúltimo y se encontraba a cuatro puntos de la salvación. Gracias al milagro de Juan Ignacio Martínez, consiguió que la plantilla renaciera y comenzara a creer que era posible salvarse. De hecho, sus números eran de equipo de play off. Aquella temporada el Real Zaragoza se salvó cuatro puntos por encima del descenso y acabó en decimoquinta posición.

Una temporada después y con 71 partidos a su cargo, se marcha con un total de 25 victorias, 27 empates y 19 derrotas. Alcanzando un total de 93 puntos, lo que se traslada en un 43,66% de los puntos posibles (213 puntos posibles).

Además, Cristian Álvarez ha sido el jugador que más ha jugado bajo sus órdenes (58) y Iván Azón ha sido el máximo goleador del equipo con 11 dianas. Sus registros también indican un total de 69 goles a favor y 73 en contra. Una media de 0,97 goles a favor y 1,02 goles en contra por partido.

A pesar de que esta campaña el equipo no ha cumplido con las expectativas y ha acabado en la décima posición. La afición ha querido mostrarle su gratitud a través de las redes sociales del club:

JIM saluda a José Luis Oltra antes del Fuenlabrada-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Caudevilla

    Reitero lo dicho. Este ha sido un hombre para el Real Zaragoza fundamental. Un tipo serio, normal, y coherente. Seguro que no es la última vez que esté entre nosotros, los zaragocistas. Y gracias por fijarse tanto en la cantera. A otros, de mucho renombre, les ha temblado el pulso para dar paso a la gente que viene de atrás. Mil veces gracias, JIM.