La Real Sociedad ha decidido no ejecutar la opción de compra por el jugador del Real Zaragoza. De esta forma, Enrique Clemente regresará al equipo aragonés con el que tiene contrato hasta 2024, con la opción de ampliarlo hasta un año más en función de los partidos que juegue la próxima temporada.
Antes de hacer oficial la cesión, Torrecilla consiguió su renovación por los dos próximos años. El motivo de su marcha fue la escasa participación que tuvo bajo las órdenes de JIM. Tan solo participó en dos encuentros de LaLiga SmartBank y en los tres enfrentamientos de la Copa del Rey.
Sus primeros minutos en liga fueron en el Estadio de Gran Canaria donde disputó los últimos 10 minutos. En Anduva tuvo su primera titularidad en liga y jugó 76 minutos. En la Copa del Rey es donde más minutos ha jugado como blanquillo esta temporada. Frente al Mensajero, Burgos y Sevilla participó durante los 90 minutos.
La derrota en Tercera Ronda frente al Sevilla supuso su último partido hasta la fecha con el Real Zaragoza. Después, en San Sebastián y entrenado por Xabi Alonso el canterano encontró la continuidad que tanto buscaba.
El central ha participado en un total de 16 encuentros de 19 posibles con el equipo txuri-urdines. Además, ha sido titular en 15 ocasiones y ha ayudado al equipo con una asistencia a Xeber Alkain frente al Huesca hace dos semanas.
Uno más en la plantilla de la próxima temporada
De esta forma, Enrique Clemente regresará junto al resto del equipo a preparar la próxima temporada 2022/2023. Todo bajo la toma de decisiones de Raúl Sanllehí y de Miguel Torrecilla. Quienes ya están trabajando en esta nueva campaña. La primera decisión ha sido la de no renovar el contrato de Juan Ignacio Martínez.
Cristo Romero, Germán Valera y Enrique Clemente volverán a sus clubes de procedencia a la conclusión de sus cesiones. La Real quiere agradecer su profesionalidad y dedicación durante esta temporada. ¡Mucha suerte!#Zubieta | #AurreraReala pic.twitter.com/JJwjmFnwbC
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 30, 2022