Durante las últimas temporadas la cantera se ha convertido en uno de los principales motores del Real Zaragoza. Tanto es así, que la afición vive pendiente de la renovación de tres pilares del equipo como son Iván Azón, Francho Serrano y Alejandro Francés.
Un peso de los jugadores locales dentro de la plantilla que tiene que ver con los problemas económicos de la entidad blanquilla, pero también, y sobre todo, con el trabajo que se ha venido realizando en la Ciudad Deportiva durante los últimos años.
En ese sentido, se ha tratado de hacer de la cantera del Real Zaragoza un valor en sí mismo, capaz de nutrir al primer equipo de futbolistas del máximo nivel. Algo en lo que tienen mucho que ver las personas implicadas en el proceso, Ramón Lozano, director de cantera; Ángel Espinosa, coordinador de fútbol formativo; Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva y José Luis Arjol, jefe del área de Metodología.
Precisamente será José Luis Arjol el que lleve su área de conocimiento a la Universidad de Alcalá de Henares el próximo 7 de junio. En una jornada organizada por el Comité de Entrenadores y la Federación de Fútbol de Madrid, el que fuera ayudante de Víctor Fernández, detallará su labor en el Real Zaragoza.
Un ámbito, el de la universidad, que no es extraño para Arjol, que entre sus múltiples facetas también incluye la de profesor en la Universidad San Jorge, en la que imparte asignaturas de deportes colectivos en el grado de Ciencias de la Actividad física y del deporte.