Con Juan Carlos Carcedo al frente del banquillo del Real Zaragoza, la dirección deportiva del club blanquillo está centrada ahora en la configuración de la plantilla 2022/2023. En el mercado de fichajes veraniego que se avecina se esperan movimientos en el plantel aragonés tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas.
En el apartado de bajas, el nombre de Gaizka Larrazabal no es el único que se encuentra en la rampa de salidas. Otros dos jugadores como él, que también han jugado cedidos en el último curso, como son los casos de Javi Ros y Enrique Clemente están en una situación similar.
Ros ha jugado a préstamo desde enero en la SD Amorebieta disputando un total de 16 encuentros en los que ha sumado casi 900 minutos sobre el verde y ha anotado un gol.
Por su parte, Clemente, que ha estado cedido en el Sanse, ha jugado 18 partidos en los que ha acumulado más de 1.300 en el terreno de juego dando una asistencia.
A pesar del papel destacado de ambos jugadores en sus respectivas cesiones, el Real Zaragoza no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada 2022/2023 en LaLiga SmartBank.
Los dos tienen contrato en vigor con la entidad zaragocista. A Javi Ros le resta un año para finalizar su vinculación, mientras que en el caso del central son dos los que le quedan.
Con Larrazabal se busca una salida que le permita sacar tajada económica al club zaragocista con un pequeño traspaso, sobre todo liberando su ficha de unos 350.000 euros.
El futbolista, que ha jugado como cedido en el Amorebieta, ha cuajado una buena temporada, aunque la intención del club blanquillo es buscarle una salida y cubrir el lateral derecho con lo que ya hay en casa más algún refuerzo polivalente que pueda jugar aquí y en el eje de la zaga.