Raúl Sanllehí, consejero delegado del Real Zaragoza, expuso esta mañana en el ayuntamiento de la ciudad junto a Mariano Aured, director financiero, los beneficios del nuevo estadio que pretende crear el club blanquillo.
Acerca de lo que supondría este nuevo recinto, Sanllehí afirmó lo siguiente: "Un estadio nuevo nos proporcionaría empezar los partidos 1-0. Generaría ilusión. No solo es la comodidad de los aficionados, sino sería un icono de pertenencia. Dimensionaría el club a otro nivel. El estadio es la fachada principal del club y lo revaloriza".
Acerca de la ubicación donde estaría el nuevo estadio, el consejero dijo que "aunque el consenso absoluto es imposible, ha habido una mayoría casi abrumadora que se decanta por la ubicación actual. Para el Real Zaragoza esta ubicación combina lo sentimental y lo pragmático. Es el hogar histórico de la afición".
Mariano Aured: "Hay en marcha una ampliación de capital de unos 16,5M€ que se producirá a finales de mes. Respecto a CVC, el 75% se tiene que dedicar a inversión, pero no material".
En cuanto a las instalaciones de entrenamiento también se pretende hacer una mejora en ellas: "Tenemos una Ciudad Deportiva de la que estamos orgullosos. Está viejecita y vamos a hacer todo lo que podamos para mejorarla mucho, como un "mini estadi". Queremos darle vida. Lo ideal sería tenerla junto al estadio, pero no sería viable ni eficiente".
"No estoy tirando balones fuera. El convenio con el Ayuntamiento existe, pero la predisposición del club es implicarnos y participar de una manera que tenga sentido para todo el mundo. Debemos saber con qué instituciones vamos en este proyecto. Estamos abiertos a considerar cualquier opción una vez tengamos toda la información".
Opino, que no es tanto la forma de hacer y entender las cosas lo que marca la diferencia... Creo que hay algo que influye mucho más en el fútbol, nos guste o no es lo económico... Y en este sentido el grupo propietario marca la diferencia!
Ya, 1-0. Y pagarlo el resto de ciudadanos para que se forren unos tuercebotas que no saben marcar ni un gol al arco iris. Lo lógico es que pague el estadio quien genere dineros, que sería el R.Zaragoza.
Lo que necesita Zaragoza son nuevos hospitales, es una vergüenza el estado en el que se encuentran. Me parece increíble que se esté pensando en un estadio de fútbol viendo las pésimas infraestructuras hospitalarias que tenemos en nuestra ciudad
De momento son puras teorías. Hay muchos intereses e implicados de por medio, veremos en adelante si avanzamos pues nuestra forma de ser no tiene nada que ver con la americana.