Es Noticia

El Real Zaragoza, una temporada más, será el alumno aventajado de LaLiga SmartBank

Jaume, tras su gol a Las Palmas (Foto: Dani Marzo).
Periodista especializado en fútbol nacional

El Real Zaragoza quiere pasar página y corregir errores en este periodo de descanso. La última temporada del conjunto blanquillo en LaLiga SmartBank decepcionó a la afición. Llegó a "jugar" con el descenso al fútbol no profesional con una permanencia matemática que parecía que no iba a cerrar. Finalmente lo logró y volverá a disputar una nueva edición de la categoría de plata.

Algo que no hará el Girona FC, pero sí el Tenerife. El pasado domingo se disputó la final del play off de ascenso a LaLiga Santander, saliendo victorioso el cuadro catalán. Así las cosas, ya se conocen los 22 equipos que disputarán la Segunda División en la campaña 2022/23. El Zaragoza, pese al ascenso de un histórico como es el Racing de Santander, vuelve a ser el alumno aventajado de la categoría.

El Real Zaragoza, equipo más asiduo en Primera de la categoría

El ascenso del cuadro santanderino, a pesar de ocupar el segundo puesto de esta clasificación, está muy lejos de la entidad aragonesa. El Real Zaragoza lleva años en el pozo, pero su buen hacer a lo largo de la historia le coloca como el club con más participaciones en Primera División de toda la segunda categoría del fútbol español.

Ander Herrera y Alberto Zapater celebran el último ascenso del Real Zaragoza.

Hasta un total de 58 campañas ha disputado el equipo blanquillo en la máxima categoría. Le sigue el mencionado Racing con 44, el Sporting de Gijón con 42 y el Real Oviedo con 38. Y no solo eso, pues pese a su reciente periplo en Segunda, el Zaragoza ha disputado más campañas en la élite española que Real Betis (56), Celta de Vigo (56) o CA Osasuna (40). Un dato que debe ser un motivo más para luchar por volver al que es realmente el campamento base del Real Zaragoza, la Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar