El Paris Saint-Germain ha puesto en la lista de transferibles a 11 jugadores, entre ellos a Ander Herrera y por ahora no al brasileño Neymar, aunque la tarea de buscarles equipo se presenta muy complicada. Según los diferentes casos, por los elevados traspasos que se piden, los altos salarios que cobran o el poco mercado que tienen.
La directiva parisina se ha puesto manos a la obra, señalan este domingo L'Equipe y Le Parisien en informaciones casi coincidentes. Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada de Luis Campos como asesor externo, la tarea de buscar salidas corresponde a otro portugués, Antero Henrique, quien fue director deportivo entre 2017 y 2019.
El centro del campo es la línea más afectada, con seis hombres a los que se les busca salida, y donde el PSG está siendo más activo a la hora de fichar (ya ha llegado el portugués Vitinha, procedente del Oporto). Y ahí es donde afecta al futuro del exjugador del Real Zaragoza.
La ficha del centrocampista español Ander Herrera, con 33 años y dos años más de contrato, ronda los ocho millones brutos, mientras que la de su compañero de línea alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024), sería de unos 6,75 millones. También están Leandro Paredes, Abdou Diallo o Giorginio Wijnaldum.
El equipo parisino confía en que algunos de los transferibles se muestren flexibles a fin de lograr minutos de juego y tener posibilidades de ser convocados para el mundial de Catar que comienza en noviembre.
A pesar de la dificultad, L'Equipe recuerda que Henrique ya demostró su eficacia en su anterior paso por el PSG, cuando logró varios buenos traspasos, como los de Gonzalo Guedes al Valencia (40 millones de euros) y de Yuri Berchiche al Athletic de Bilbao (24 millones).
Charli que mala es la envidia.
Varios años en el Bilbao? Te dire que exactamente Andresico en aragones estuvo 3 temporadas y venia del zaragoza donde se crio y se hizo hombre y futbolista y no le fue mal por que piensa regresar
Ex jugador del Zaragoza? Vale.Ander, Andres en euskera, debe su carrera al Athletic de Bibao donde jugo varios años.