Mientras en la Ciudad Deportiva el Real Zaragoza sigue poniéndose a tono en plena pretemporada, al otro lado del Atlántico la competición está muy viva. Es el caso de México, donde compite el Atlético de San Luis de Sabin Merino.
El atacante vasco es, posiblemente, el movimiento más destacado hasta la fecha del Real Zaragoza en el mercado estival. Tras firmar un contrato de larga duración el pasado invierno con el conjunto aragonés, su bajo rendimiento obligaba a replantear su situación, facilitando su salida al fútbol mexicano.
Un acuerdo positivo para todas las partes, con la esperanza de que Sabin Merino pueda recuperar un nivel de juego que no mostró en La Romareda, al tiempo que ayuda al Atlético de San Luis a conseguir sus objetivos en la Liga MX.
De momento, el conjunto de San Luis de Potosí había comenzado la competición con una derrota ante León por 1-2. La buena noticia llegó en la segunda jornada del Apertura, en la que el Atlético superó por la mínima, 0-1, a Guadalajara.
Un partido que tuvo la nota destacada del debut de Sabin Merino con su nuevo equipo. El delantero vasco entró al campo en un triple cambio, a falta de apenas diez minutos para la conclusión del choque, sustituyendo a Abel Hernández. Apenas una primera toma de contacto en una experiencia nueva para el futbolista blanquillo.