El Real Zaragoza sigue progresando en su trabajo de pretemporada y, de paso, también en los despachos, donde los esfuerzos se centran en aligerar la plantilla. El primero en salir será Marcos Baselga, cuyo destino será el Calahorra.
Eso tras una mañana en la que el delantero no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Baselga ha mantenido una charla con el cuerpo técnico sobre el césped en la Ciudad Deportiva y posteriormente se ha marchado de las instalaciones de la carretera de Valencia.
De esta manera, Marcos Baselga volverá a abandonar, una vez más, la disciplina del Real Zaragoza, como sucediera en las dos temporadas anteriores. En la 2020/21 puso rumbo al Atlético Baleares, en 2ªB, donde jugó 19 partidos anotando 2 goles. La pasada la disputó en el Zamora, en Primera División RFEF, donde fue autor de 5 tantos en 31 encuentros.
No se conocen todavía los detalles de la operación pero es probable que, tras dos cesiones, en esta ocasión Baselga abandone de forma definitiva la entidad blanquilla con la carta de libertad. En el equipo riojano coincidirá con otros exzaragocistas como el veterano portero Miguel, Ángel López, Carrasco o Luis Forcén.
Es obvio que primero se marchan los que menos ingresos tienen. Los que faltan por marchar llámese Javi Ros, por ejemplo quiere toda la pasta hasta el último año de contrato sin tener en cuenta el año y pico que se ha tirado sin jugar. Esta gente se resiste en dejar el club si no le dan lo que falta por completar su contrato