La fábrica interminable de laterales derechos continúa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y Marcos Luna es el último en sumarse a una lista en la que también están Jay, Borge o Juan Sebastián y Ángel López, cedido al Calahorra. Además, cabe destacar que David Vicente, salido en los últimos años, formará parte de la primera plantilla de la UD Las Palmas durante el próximo curso.
El canterano aparece en escena tras un curso en el que ha sido fijo para Javier Garcés, disputando 33 partidos y anotando 4 goles que le sirvieron para disputar sus primeros minutos con el filial y realizar esta pretemporada bajo las órdenes de Carcedo. Además, sus buenas actuaciones en el mes de febrero le propulsaron hasta ser candidato a mejor jugador del mes de División de Honor Juvenil.
Ante la incógnita de Vigaray, Marcos Luna entra dentro de la terna de candidatos para formar parte del primer equipo, ya que su velocidad, potencia, proyección en ataque, recorrido e intensidad pueden convencer al cuerpo técnico para formar parte del Real Zaragoza.
Tras la lesión de Carlos Vigaray, Fran Gámez quedó como única opción natural para el puesto, lo que supuso que Ángel López entrara en la dinámica de JIM y disputara los 3 partidos de Copa del Rey e incluso debutara en la Liga Smartbank contra la UD Ibiza. Fijo en las convocatorias de la selección española sub 19, llegó a disputar la clasificación para el Europeo.
Gámez, por su parte, fue uno de los fichajes más destacados junto a Jaume Grau. Su buen hacer en el carril derecho y su capacidad de liderazgo le llevaron a convertirse en el dueño y señor del lateral. La nueva perla de la cantera zaragocista se llama Marcos Luna y, las primeras impresiones de los que lo están viendo con el primer equipo, auguran una gran proyección en el fútbol profesional. De hecho, Gámez señalaba en Boltaña que "Luna va sobrado físicamente y está sorprendiendo por su gran nivel".