Mientras la pretemporada del Real Zaragoza se ha visto alterada por la salud de su entrenador, Juan Carlos Carcedo, obligando al equipo a un prematuro regreso a casa, un jugador sigue en el limbo futbolístico. Se trata de Federico Bikoro.
El ecuatoguineano, presente en la última edición de la Copa África, cuenta con permiso del Real Zaragoza para no regresar a la disciplina blanquilla. Sin embargo, por el momento, dos semanas después del inicio de la pretemporada, todavía no se ha desvinculado del club aragonés.
No cabe duda de que Bikoro no entra en los planes de los blanquillos. Así ha sido desde que llegó al conjunto aragonés procedente del CD Teruel. Desde entonces ha tenido ocasión de vestir las camisetas de Badajoz, Numancia, Badalona y Hércules, tras un único partido como blanquillo, frente al Socuéllamos en Copa del Rey.
Se cuenta desde Alicante que el Hércules desea volver a contar con el futbolista, ya en propiedad, ofreciéndole una mejora contractual. También se cuestiona una personalidad complicada, que le costó cinco partidos de suspensión tras una expulsión evitable y que el jugador, todavía blanquillo, valora ofertas de Inglaterra y espera dar un salto de categoría.
Por el momento lo único que se sabe es que Bikoro sigue siendo jugador del Real Zaragoza aunque permanezca en el limbo, ni dentro ni fuera del equipo.