Tras su descenso a LaLiga SmartBank con el Granada CF, Luis Suárez ha salido rumbo a Marsella en busca de nuevos retos. El ex del Real Zaragoza llega a la Ligue 1, a un equipo que viene de terminar segundo, por lo que disputará próxima edición de la Champions League. Además, Suárez se enfrentará a jugadores como el también exzaragocista Ander Herrera y al tridente de moda Mbappé, Messi y Neymar.
En Zaragoza el punta colombiano dejó un buen recuerdo para todos los aficionados maños. Aunque su prematura salida antes de disputar los playoff de ascenso 2019/2020 no dejaron que culminase del todo la temporada. Aquel año Luis Suárez fue el segundo máximo goleador de Segunda con 20 goles, ayudando al equipo a llegar a la lucha por el ascenso. Debido a la pandemia, hubo un parón de 3 meses que alargó la competición hasta agosto. Esto provocó que el Watford reclamase al delantero tras la finalización de su cesión, poniendo fin a su etapa en el club.
Tras su paso por Zaragoza, Suárez fue cedido al Granada, donde jugó dos temporadas marcando 15 goles en total. Este año, tras una temporada difícil acabó descendiendo a Segunda División, teniendo la posibilidad de enfrentarse a su exequipo. El delantero emitió un comunicado dando gracias a la afición y "pidiendo disculpas si en algún momento se ha sentido ofendida”.
El Olympique de Marsella hizo oficial su fichaje el pasado lunes, con contrato hasta junio de 2025. Fue anunciado con un espectacular video a lo “Marvel”, que podéis encontrar al comienzo del artículo. Esto supone un salto para el delantero colombiano, ya que esta temporada tendrá la oportunidad de jugar la máxima competición europea a nivel de clubes, la Champions.