El Real Zaragoza avanza con paso firme en la preparación de cara al inicio de la temporada en LaLiga SmartBank. El conjunto blanquillo afrontará en los próximos días su segunda ronda de amistosos, en los que se medirá al CD Teruel y al Nàstic de Tarragona.
Dos compromisos tradicionales en los últimos años, para los que Juan Carlos Carcedo podría contar con algún refuerzo. En este caso no se trataría de fichajes, sino de los futbolistas de la plantilla que habían estado al margen del grupo por diversas dolencias físicas.
En el entrenamiento del lunes ya se pudo ver trabajar junto al resto de compañeros a tres de los ausentes en los primeros encuentros. Dos, Zapater y Vigaray, que arrastraban molestias prácticamente desde el inicio de la preparación y que no llegaron a formar ante el Deportivo Aragón ni el Lleida. El tercero, Carlos Nieto, estuvo en el primer choque pero no en el segundo.
También los porteros avanzan en su recuperación. Como anunció el propio Carcedo en rueda de prensa, tanto Cristian Álvarez como Álvaro Ratón siguen trabajando con un plan personalizado pero ya realizan parte del trabajo sobre el césped y en portería, aunque todavía a menor ritmo de lo habitual.
Así pues, en este momento los dos únicos jugadores que parecen más retrasados en su recuperación son Enrique Clemente y Radosav Petrovic, que se ejercitan al margen de sus compañeros tratando de acelerar su incorporación al grupo.
Revisad el titular, anda ...