Este sábado Cristian Álvarez demostró una vez más estar preparado para la nueva temporada que afronta el Real Zaragoza. Desde su llegada tras su polémico fichaje después de 1 año de inactividad, el portero no ha dejado de crecer y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.
Como premio a su alto rendimiento Cristian se ha ganado un puesto muy importante en el equipo y es una de las voces autorizadas de la plantilla. Además de ser imprescindible, el rosarino es uno de los capitanes como así lo demuestran sus actuaciones y su liderazgo en el campo.
El guardameta argentino ha dejado grandes actuaciones durante sus 5 temporadas como blanquillo que están en la memoria de todos los zaragocistas. Manos a manos, paradas con la cara, recortes a delanteros, vuelos a la escuadra... La Romareda ha visto hacer a Cristian eso y más.
En el debut de LaLiga SmartBank para el Real Zaragoza, el arquero volvió a sacar una mano decisiva en el 93' que permitió llevar 1 punto a la capital aragonesa. Tras un tiro lejano muy potente de Eric Curbelo, Cristian realiza un impulso desde parado para poner una mano fuerte y alejada del cuerpo al estilo de los porteros alemanes como Ter Stegen, Neuer u Oliver Kahn.
Aunque esta estirada sea una de las jugadas más comentadas del encuentro, la actuación del portero rosarino va más allá y se mostró muy seguro durante los 90' e hizo otras intervenciones de mérito como la que realizó abajo a Jonathan Viera.
Ya que no tendremos delanteros mejor poner velas cada semana para que no se lesione, otro año más a sufrir si no hay artilleros arriba.