El Real Zaragoza sigue siendo el rey del empate por mucho que haya comenzado una nueva temporada. Pudieron vencer ambos equipos en un partido alternativo. Vada tuvo la más clara para los zaragocistas en el primer tiempo y De Frutos estrelló un balón en el travesaño. Segunda portería a cero para el conjunto de Carcedo.
El Real Zaragoza salió dominante al encuentro e impuso desde el principio sus ideas. No hubo un ritmo alto, pero sí ocasiones para los de Carcedo. Vada pudo adelantar a los locales en el minuto 4 después de una prolongación de Jair tras un córner. Sin embargo, no encontró la red ante las dudas de Cárdenas cuando La Romareda ya cantaba el primer gol de la tarde. No dejaron de insistir los aragoneses, que vivían en campo rival.
La posesión tenía claro color blanquiazul, con Bermejo acaparando el peso de las jugadas ofensivas y el Real Zaragoza cargando gran parte de su juego por el costado derecho. Precisamente, Fran Gámez fue el encargado de probar desde fuera del área al portero levantinista, obligándolo a intervenir. No varió la tendencia del encuentro y las dudas volvieron a acechar al cuadro de Nafti.
Un balón largo desde la zaga zaragocista se convirtió en un gran problema para Cárdenas, que salió y despejó mal. Bermejo lo intentó escorado ante la ausencia de guardameta, pero su disparo se marchó desviado. Poco después, Chavarría logró zafarse de Son tras un sobresaliente cambio de orientación de Molina y chutó contra el meta visitante. Sobrepasado ya el ecuador del primer acto, Narváez, más desaparecido que en la jornada inaugural, descargó sobre la banda izquierda y el balón le llegó a un Eugeni que disparó flojo.
La pausa de hidratación hizo disminuir las pulsaciones del Real Zaragoza y elevó las del Levante, que se estiró y comenzó a acechar el área de Cristian. Mientras tanto, los blanquillos crecieron defensivamente cuando se hizo permanente el emparejamiento entre Grau y Wesley en los duelos individuales. Por ahí, llevó peligro el conjunto de Orriols antes de terminar el primer tiempo. Álex Muñoz, primero, y Wesley, después, dejaron las primeras muestras de peligro azulgrana. Se llegó al final del primer tiempo con 0-0.
El paso por los vestuarios dejó una modificación en los visitantes: Campaña sustituyó a Rober Pier y el Levante abandonó la defensa de cinco. Comenzó la segunda parte exactamente igual a como acabó la primera, con los valencianos creando peligro por arriba. En el 48’, Cristian intervino sobresalientemente a un remate potente de Álex Muñoz tras un saque de esquina sacado por Pepelu.
Carcedo movió el banquillo al verse dominado: Bermejo y Eugeni dejaron sus sitios a Mollejo y Francho, respectivamente. El Real Zaragoza escogió al esférico como arma para rebajar la autoridad de los de Nafti. El entrenador franco-tunecino introdujo a Jorge De Frutos para seguir agitando el choque en detrimento de Melero alcanzada la hora de juego. Aprovechó ese mismo instante el entrenador riojano de los aragoneses para dar entrada a Simeone en detrimento de Narváez.
Los cambios zaragocistas tuvieron impacto en el partido y Francho se quedó a centímetros de poner por delante al Real Zaragoza, pero no aprovechó un gran servicio de Chavarría. Repitió fórmula Carcedo colocando al canterano cerca de la referencia ofensiva. Joni Montiel reemplazó a un Cantero que se fue con molestias y abroncado por La Romareda y Soldado hizo lo propio con Wesley.
Tardana llegó la primera amonestación del partido: Postigo en el 75’ la vio por empujar a Vada en un forcejeo dentro del área. Tres minutos más tarde, De Frutos estrellaba el balón en el larguero tras una muy buena pared con Campaña. Se juntaron los hombres más talentosos del conjunto granota y llevaron peligro a la meta de Cristian. Acto seguido, Larra suplió a Gámez y Puche a Vada en el costado zurdo.
Rentabilizó la frescura de Larra el Real Zaragoza, volviendo a volcar su juego en el costado diestro. Precisamente, el ‘12’ blanquillo dejó una gran jugada que no pudo finalizar ningún futbolista local tras un pase atrás. Nafti agotó sus cambios en el minuto 87, dando alternativa a Franquesa por el exzaragocista Álex Muñoz.
Inmediatamente después, Simeone disparó alto tras una galopada por derecha. Quiso responder el Levante antes de que finalizara el duelo y trasladó con varios centros el peligro a las inmediaciones de Cristian. Tras unos minutos finales algo atropellados, el encuentro finalizó 0-0.
Mismo resultado para el Real Zaragoza en los dos encuentros disputados hasta la fecha. Dos pruebas exigentes que esclarecen lo que ya se sabe: es una roca defensivamente, pero hay muchas carencias de cara a puerta.
Mal entrenador con los mismos malos jugadores
No he leído el comentario de arriba en su totalidad porque es más de lo mismo. Como ya adelantaba anteriormente el Zaragoza no da más de sí con lo que tiene actualmente. Llevamos ya dos empates y seguramente repasaremos los 2O empates del ejercicio anterior. El Sr Carcedo bastante hace con lo que tiene algo similar a lo que tenía con el Ibiza . Así que no podemos pedir más. El domingo jugamos fuera y enseguida nos descolgaremos de tener posibilidades de estar en los puestos de arriba. Sabemos que necesitamos como el comer hombres de GOL y hoy por hoy no hay solución a lo que impone la RFEF y por contra otra vez gran desgaste de los defensas que terminaran lesionados si no se les rota y ellos podrán aguantar hasta cierto tiempo. Veo al Zaragoza con 20/25 puntos hasta Diciembre cosa que otra vez la temporada hace ser calcada a la anterior con los hombres que hay