Una de las grandes ausencias de este inicio de LaLiga SmartBank en el Real Zaragoza es, sin duda, la de Iván Azón. El goleador blanquillo, que lleva lesionado desde pretemporada, continúa con su recuperación para regresar cuanto antes a los terreno de juego.
El delantero se lesionó durante el partido de pretemporada frente al Betis y desde entonces se mantiene al margen del resto de la plantilla trabajando en su recuperación.
El club aragonés ha explicado este lunes en sus medios oficiales que el jugador se está sometiendo a una "innovadora terapia inductiva de alta potencia".
Esta terapia se lleva a cabo a través de un equipo que genera unos campos electromagnéticos de aproximadamente 3 Tesla (mucho más potente que un equipo de mangetoterapia convencional) que estimulan las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de la zona afectada y que tiene una especial indicación en fracturas y edemas óseos, acelerando su recuperación y la calidad de la misma, según explica el conjunto 'blanquillo'.
Iván Azón lleva además varios días realizando carrera continua en un tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad. Esta tecnología usa el aire en una cámara de presión controlada para levantar suavemente al deportista, consiguiendo una reducción del peso corporal de hasta el 80 %.
De esta manera se permite disminuir el impacto con el suelo a la hora de correr adecuando la reducción de peso a la evolución de la lesión lo que permite mantener la forma física acortando los periodos de recuperación.
El Real Zaragoza ha añadido que estas terapias son complementarias a la que el jugador está desarrollando desde el primer día con los fisioterapeutas propios del club y siempre coordinado con los servicios médicos.
"Nuestro jugador Iván Azón evoluciona de forma progresiva en el plan de recuperación marcado por los servicios médicos del club de la lesión que sufrió durante el partido de pretemporada frente al Betis. Dentro de esta planificación y gracias al trabajo junto con la Clínica Podium, colaborador habitual del Real Zaragoza, el jugador se está sometiendo a una innovadora terapia inductiva de alta potencia.
Esta terapia se lleva a cabo a través de un equipo que genera uno campos electromagnéticos de aproximadamente 3 Tesla (mucho más potente que un equipo de mangetoterapia convencional) que estimulan las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de la zona afectada. Tiene una especial indicación en fracturas y edemas óseos, acelerando su recuperación y la calidad de la misma.
También en el propio Centro Podium y bajo la supervisión del doctor Ireneo De los Martires, jefe de los servicios médicos del club, y de Andres Ubieto, readaptador del primer equipo, Iván lleva varios días realizando carrera continua en tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad. Esta tecnología usa el aire en una cámara de presión controlada para levantar suavemente al deportista, consiguiendo una reducción del peso corporal de hasta el 80 %. De esta manera, se permite disminuir el impacto con el suelo a la hora de correr, adecuando la reducción de peso a la evolución de la lesión lo que permite mantener la forma física acortando los periodos de recuperación.
Todo esto es un trabajo complementario al que Iván viene desarrollando desde el primer día con los fisioterapeutas propios del club y siempre coordinado con nuestros servicios médicos".