Mal comienzo ha tenido el Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo. El equipo aragonés ha sido incapaz de conseguir el triunfo en las cuatro primeras jornadas disputadas en LaLiga SmartBank. Una incapacidad que no es nueva en el cuadro blanquillo, que suma su décima temporada consecutiva en Segunda división.
Lo que comenzó de una forma más o menos ilusionante, logrando empatar ante dos equipos llamados a estar en la parte alta, como UD Las Palmas y Levante, se ha torcido en los dos últimos partidos, en los que se han sumado derrotas frente a Cartagena y CD Lugo. En total, apenas dos puntos de los doce puestos en juego.
Un registro que viene a igualar el peor de los cosechados durante las últimas temporadas en este periplo en la categoría de plata. Fue en el curso 2013/14, el primero, con Paco Herrera al frente del equipo. Entonces, como ahora, se comenzó empatando ante Hércules (1-1) y Mirandés (0-0) y se cayó frente a FC Barcelona B (1-0) y precisamente, ante el CD Lugo (0-1). La primera victoria llegaría en la jornada 5, ante el CD Tenerife, pero el equipo acabaría luchando por no descender, con Víctor Muñoz de relevo en el banquillo, en 14ª posición.
Quedan estas cifras un punto por debajo de las cosechadas el año siguiente, en la 2014/15. Entonces se lograron tres empates y una derrota en los primeros partidos. Se igualó ante el Recreativo (0-0) y Osasuna (1-1), después se perdió frente al FC Barcelona B (4-1) y se volvió a empatar frente al Sabadell (1-1). La primera victoria, en la jornada 5, ante el Alavés (1-0). Aquel curso lo acabó Ranko Popovic rozando el ascenso ante la UD Las Palmas.
Que triste es saber que no se puede mirar la clasificación en al menos dos meses para saber que este Zaragoza no levanta cabeza ni sale de los últimos puestos, pues este entrenador es un error brutal haberle fichado. Vaya director nos ha venido si el anterior era malo este no sabe por dónde se anda.
Con plantillas malas y mediocres hay que tener entrenadores experimentados, con criterio, con personalidad y si son originales , como en su día ha habido algunos, pues muchísimo mejor. Estos personajes que están en el futbol por si suena la flauta por casualidad y para vivir del cuento hay que huir como la peste. Esto mismo sirve para un tal Torrecilla, y un tal Sanhelli.
CARCEDO MÁXIMO culpable del bochorno y esperpentico espectáculo de ayer. Tiró una primera parte a la basura con su planteamiento y ya lo que ocurrió en la segunda demuestra el grado de desastre que es este equipo. Cual es la razón por la que se trajo a este Entrenador y no continuó Jim? Debería de dar explicaciones el Sr. Torrecilla. Las dará? Creo que la limpieza debería haberse empezado por arriba y no se ha hecho.
Carcedo ha tenido dos meses de pretemporada para hacer experimentos. Se pone hacerlos cuando ya la temporada lleva cuatro partidos. Este señor le ha tocado la lotería, además es el ojito derecho de Shandelli director deportivo. No se qué ha visto en el, pero no ha demostrado nada hasta ahora. Vamos de mal en peor..