Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Ponferradina
1-1, Kelechi (min. 43)
Jornada 5
1-2
11/09/2022 18:30
Real Zaragoza
0-1, Giuliano (min. 12)
1-2, Giuliano (min. 51)

El Bierzo destapa a Simeone como el '9' del Real Zaragoza

Expandir v
Israel Benito

Se hizo de rogar pero ya ha llegado. Un Real Zaragoza muy serio en líneas generales gana su primer partido de la temporada en un partido brillante de Simeone. Suman los aragoneses tres puntos que les permiten salir de los puestos rojos.

Conectó el Real Zaragoza desde el inicio con el partido a diferencia de semanas atrás y el bloque bajo expeditivo en la presión dio sus frutos. Precipitado con balón, especialmente desde atrás, donde los balones verticales con poco sentido fueron una constante, los de Carcedo dominaron a la Ponferradina. En el minuto 11, Simeone recogió una prolongación de Mollejo y después de zafarse con un genial ‘sombrero’ de Pascanu, definió cruzado ante Amir y adelantó a los blanquillos.

Quiso contestar rápido el conjunto del Bierzo y Cristian le sacó un mano a mano escorado a Derik en el 16’. El gol zaragocista dio paso a los mejores minutos de los maños en lo que va de curso. Con un Jaume Grau impecable en las correcciones, un Bermejo activado como lanzador y un Simeone incansable en ataque, el Real Zaragoza estuvo cerca de encontrar el segundo gol: Adot sacó bajo palos un remate bajo palos de Vada después de que Simeone le ganara en el cuerpo a cuerpo con Pascanu.

Los aragoneses vivían de la autosuficiencia de Simeone en un ataque que se limitaba a lo que generara el canterano del Atlético. De hecho, forzó una amarilla que no vio por decisión del colegiado Pascanu alcanzada la media hora. En el 35’, Cristian detuvo en dos tiempos un remate de Naranjo. Seguía insistiendo el Real Zaragoza por el costado zurdo y, precisamente por ahí, Simeone encontró una nueva vía de ataque: Amir detuvo el disparo del ‘20’ zaragocista tras una jugada individual potente.

Antes de llegar al tiempo de descanso, Hugo Vallejo fue amonestado por derribar a Vada en campo propio y Nwakali firmó a 11 de septiembre uno de los goles de la temporada. El ex del Huesca disparó desde una posición lejanísima y el balón se coló por la escuadra izquierda del marco de Cristian. Sin merecerlo, la Ponferradina empató antes del descanso (1-1).

Segunda parte

Tras la reanudación, Gomes introdujo a Ojeda en detrimento de Heriberto y se repitió el guion visto en la primera parte. El Real Zaragoza volvió a firmar una buena entrada y Simeone firmó su doblete en el 51’ tras recoger un balón en el segundo palo. El argentino fusiló a un Amir que vio como Diéguez desviaba el esférico. Seguidamente, en un barullo dentro del área tras una salida errática del guardameta local, Mollejo estuvo a punto de encontrar el tercer gol de la tarde.

El Real Zaragoza tenía el partido en su terreno y hubo un intercambio de golpes tras el gol aragonés. Vada y Nwakali probaron a Amir y Cristian, respectivamente, pero los porteros se mostraron seguros. La Ponferradina siguió efectuando cambios en busca del empate: Espiau y Lukaku ocuparon los lugares de Naranjo y Moi Delgado. Carcedo mantenía el once inicial ante el buen rendimiento.

En el 66’, Ojeda chutó ligeramente desviado tras una permuta en el área gracias al físico de Derik. Tres minutos más tarde, Miguel Puche compareció en el partido sustituyendo a un Mollejo solidario en el esfuerzo pero fallón en la ejecución. Puche fue el refresco ofensivo que el Real Zaragoza necesitaba. Ayudó en la combinación, aportó dinamismo y verticalidad. Simeone, de igual manera, seguía siendo el mayor argumento en los metros finales.

Amir salvó un remate complicado de Jair con una buena mano y Puche, en el rechace, estrelló el esférico en el palo. Con mucha personalidad y controlando todos los aspectos del partido, así se mostraba el conjunto blanquillo en los últimos minutos. A falta de diez minutos para el final, José Gomes agotó los cambios; Sabit y Arias por Vallejo y Morán. Bajaron las pulsaciones superado el minuto 80, pero el bloque junto y aguerrido daba sus frutos.

Reunió gran parte de los ataques la Ponferradina en derecha y obligó a destaparse a Gabi Fuentes. El colombiano, tremendamente seguro, dejó grandes minutos, ayudado de manera fenomenal por un inconmensurable Jair. El cansancio hizo mella y Carcedo actuó desde el banquillo: Larra y Francho para potenciar las transiciones y el mantenimiento de balón por Bermejo y Vada.

Sabit vio la amarilla en el 87’ tras cortar un contragolpe comandado por Simeone. El despliegue físico del argentino, además de todo lo mostrado (gol, garra, potencia y desequilibrio), sublime. Manu Molina y Simeone dejaron sus sitios a Petrovic y Nieto ya en la prolongación. El Real Zaragoza aguantó los envites locales y el partido acabó 1-2.

Primeros tres puntos de la temporada para un Real Zaragoza muy notable potenciado por un espectacular Simeone.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar