El Real Zaragoza naufragó ante el Real Oviedo tras una segunda parte deficiente en líneas generales y el conjunto aragonés mantiene su idilio con el empate. Después de dos victorias en nueve partidos, La Romareda mostró por primera vez en lo que va de curso su descontento con el trabajo de Juan Carlos Carcedo y entonó al unísono el ‘Carcedo vete ya’. La lectura del entrenador volvió a desdibujar a un equipo que involucionó con los cambios y cuyo principal motivo de protesta fue la sustitución de Iván Azón en el minuto 69 con empate a uno en el marcador.
Pese a que siempre se ha defendido internamente el trabajo y papel del técnico riojano, el Real Zaragoza no acaba de carburar y la necesidad de victoria aumenta cada jornada. El técnico riojano ha admitido entender la protesta coral de la afición blanquilla y ha explicado los motivos de la sustitución del ‘9’ zaragocista: “Estaba muy cansado, y teníamos que revitalizar el centro del campo porque nos estaban superando”.
El conjunto aragonés afronta el duelo del miércoles ante el Real Racing Club, rival directo según las declaraciones de Alberto Zapater en zona mixta, con un Carcedo muy cuestionado por la afición. Después de la victoria del Leganés este mediodía ante el Cartagena, el descenso se sitúa a tres puntos.