La competición en LaLiga SmartBank se va a acelerar durante las próximas semanas y eso implica escaso tiempo para el descanso de los futbolistas. En el caso del Real Zaragoza, el equipo deberá afrontar en apenas unos días el desplazamiento a Santander y el partido ante el Villarreal B en La Romareda.
Un buen momento para poder ampliar la base de jugadores con la que cuenta Juan Carlos Carcedo a través de las conocidas rotaciones. Uno de los nombres que suena con fuerza en la mente del entrenador es la del delantero senegalés Makhtar Gueye, fichaje estrella del pasado verano.
Hasta la fecha, Gueye apenas ha contado para el técnico, unos escasos 50 minutos de juego repartidos en los partidos ante Lugo, Mirandés y Eibar. Una situación que Carcedo ha querido explicar en el hecho de que “ha tenido un proceso de trabajo previo con un poquito de retraso respecto a los demás compañeros”.
Sin embargo, con dos partidos seguidos en el horizonte del Real Zaragoza, la posibilidad de que Gueye forme en el equipo, incluso de titular, toma fuerza. Así lo veía el técnico, que anunciaba que “vamos a tener la posibilidad de verlo ya con más minutos”, además de explicar que “la idea es que puedan ir combinándose”, en una ecuación en la que el futbolista africano se añade a Simeone y Azón.
Lo que hay que hacer, es cambiar de entrenador, no sabe lo que hay que hacer, se le nota nervioso, sin ideas y con cara de panico, y lo mismo con el portero ya está bien de perder partidos por su culpa.
Si no tenemos jugadores que den buenos centros al área o se pierde en banda poco va a poder hacer. Tenemos la piedra y el tirachinas, pero nos falta la goma elástica que la propulse. Y como mínimo hasta Enero no llegará. Enfermedad: Torrecillitis aguda.
Muchos experimentos, cuando ya llevamos 10 partidos jugados más la pretemporada. Sigo diciendo que a estas alturas no tenemos equipo, pero SI demasiadas dudas. Para cuando queramos reaccionar ya habrá pasado media temporada. Otra vez más de lo mismo,