Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Alberto Zapater arrancó LaLiga SmartBank como suplente. Este año con Juan Carlos Carcedo aún se vio más relegado al banquillo en este inicio de curso, ya que tuvo que esperar hasta la jornada 9 para pisar el verde en competición oficial.
Debutó el sábado pasado contra el Real Oviedo y parace que por fin entra en los planes del Real Zaragoza para este año y ya van 2 encuentros seguidos jugando. A pesar de la competencia en el centro del campo, todo apunta a que poco a poco el aragonés va a contar con oportunidades y va a entrar en las rotaciones, cosa que hasta hace 2 jornadas no parecía que se fuera a dar al haber estado inédito hasta la fecha.
Este patrón que se ha dado en los últimos años con el jugador tiene varias explicaciones. Es obvio que ya no es un niño y la edad también juega, por lo que es normal que le cueste coger más el ritmo de competición y tenga que perderse los primeros encuentros. Por otro lado, la situación actual del Real Zaragoza es tan complicada como en los últimos años, así que la aportación de un jugador con carácter, experiencia y la gasolina a tope puede ser muy importante.
El curso 2021/2022 con Juan Ignacio Martínez en el banquillo también comenzó como suplente, pero el técnico alicantino solo le dejaría sin jugar los 2 primeros choques ligueros y al tercero ya fue titular.
Con Rubén Baraja a los mandos, aunque jugó en el segundo partido de liga, su primera titularidad no se produciría hasta la jornada 5 contra el Leganés. Tras este encuentro, Zapater no repetería en el once inicial hasta la jornada 11.
Yo , ya no quiero ni opinar,
Me he visto todos los partidos del Zaragoza,hasta los de pretemporada, pero si juega más Zapater voy a dejar de verlo. Nos vamos a primera, a primera federación, claro.
Salvo Cristian, Jair, Frances, Grau,Francho, Azón y Puche, el resto, esta temporada, ya no tendría que estar ninguno y de los que han venido nuevos no sirve nadie para empezar a hacer una campaña decente.
Es como si calcaramos las competiciones anteriores. Este entrenador es malo con avaricia. No se dónde le han visto hechos a un Carcedo que tiene todo por hacer. No se puede ensayar y coger experiencia con el Zaragoza, pues no ha demostrado hasta ahora nada de nada teniendo en el mercado entrenadores mucho más experimentados que este. Cierto también que la confección de esta plantilla tiene mucho que ver, pues a la mitad de jugadores ya firmados entre dos/tres años de contrato tendrían mucho que aportar, pero hasta ahora está siendo al revés, han firmado y se están echando a dormir. Vamos de mal en peor