Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Granada
1-0, Miguel Rubio (min. 47)
Jornada 12
1-0
21/10/2022 21:00
Real Zaragoza

Miguel Rubio apuntilla a un Real Zaragoza efervescente

Expandir v
Juanda Pardo

El Real Zaragoza no consigue enlazar una nueva victoria y cae 1-0 en uno de los campos más difíciles de la categoría. En el minuto 47 Miguel Rubio adelantó al Granada tras la salida de un córner mal defendido por parte del Real Zaragoza. Aguantó la primera parte con empate a 0 pero en el segundo acto sucumbió ante la superioridad local.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y sin grandes ocasiones. Ambos conjuntos buscaron atacar por bandas y las primeras llegadas fueron por los costados. La primera oportunidad clara para el conjunto local salió de las botas de Uzuni con un disparo desde la frontal que paró bien abajo Cristian Álvarez.

La primera media hora del encuentro se saldó sin grandes sobresaltos. El equipo nazarí buscó generar peligro con más ganas que efectividad y sus mayores acercamientos fue a través de centros laterales, en los que Jair Amador se mostró, como de costumbre, muy sólido. El Granada buscaba a hacer daño a través de sus laterales, pero ambas bandas zaragocistas consiguieron contener sus acometidas.

Al filo del descanso el Real Zaragoza consiguió estirarse y llegar a zonas de remate. Tras una buena salida en conducción de Puche, Bodiger vería la primera tarjeta del encuentro al hacer una entrada para frenar un ataque que prometía para los intereses del conjunto aragonés. 5 minutos antes del descanso Bermejo firmaría una gran acción individual que apunto estuvo a punto de adelantar a los de Carcedo pero acabaría estrellándose en el palo.

Segunda parte

El inicio del segundo acto no pudo empezar peor para el Real Zaragoza. Bermejo se quedó en el banquillo y salió en su lugar Valentín Vada. En el minuto 47 y a la salida de un corner llegó el gol. El equipo aragonés tarda en salir a la segunda jugada y Miguel Rubio sorprendió a la espalda quedándose solo y definiendo bien ante Cristian. En esta misma jugada, el lateral izquierdo de los locales se lesionó y salió en su lugar Pepe.

En el minuto 54 Carcedo intentó agitar la coctelera y metió a Giuliano Simeone. A pesar del cambio, los siguientes 5 minutos el Real Zaragoza siguió concediendo muchas ocasiones atrás y mostrándose muy frágil. En el minuto 57 Miguel Rubio anotaría otro gol y aunque este fue anulado, las dudas del Real Zaragoza seguían creciendo. 

Recién cumplida la hora de partido, Giuliano Simeone encontraría la primera ocasión para correr a la espalda de los rivales. La jugada acabaría en gol pero fue anulado por fuera de juego muy justo del argentino. Aunque no subió al marcador, el gol espoleó al conjunto aragonés y se sacudió el dominio del Granada.

Consciente de que debía cambiar algo para intentar ir a por el partido, Carcedo introdujo a Víctor Mollejo y Marcos Luna para terminar así de renovar todo el frente de ataque. El técnico local reaccionó ante los cambios del riojano y quiso blindar el partido metiendo a Ignasi Miquel como tercer central. 

A expeción de Giuliano Simeone que estuvo muy activo y generó peligro, los cambios del entrenador del Real Zaragoza no surtieron el efecto deseado. Entró el partido en la fase final y el equipo visitante tuvo el control del juego aunque no consiguieron crear gran peligro. En sus ataque finales, los aragoneses pusieron más corazón que fútbol e intentaron llegar al área rival por fuera y a través de empuje.

El último cambio llegó en el minuto 82 y sería el de Alberto Zapater por Jaume Grau. El Real Zaragoza siguió intentándolo hasta el final del encuentro y en el minuto 89 Mollejo se sacó un disparo que saldría rozando el palo tras tocar en un defensor.

El encuentro terminó 1-0 y el Real Zaragoza no consiguió sacar nada positivo en su visita a Los Cármenes y acrecenta las dudas ya existentes.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marco

    Un Real Zaragoza completamente plano y un Entrenador en caída continúa con muy pocas ideas y malos planteamientos