Las jornadas 12 de LaLiga Santander y 13 de LaLiga SmartBankse encuentran en el aire. Serían las dos primeras a las que afectaría el paro patronal propuesto desde LaLiga como medida de protesta contra la nueva Ley del Deporte.
Se espera que la decisión definitiva respecto a este posible paro patronal llegue en la Comosión Extraordinaria de LaLiga que tendrá lugar el próximo jueves. Una fecha para la que el Real Zaragoza tiene previsto estar viajando de camino hacia las Islas Canarias, donde jugará su partido el próximo viernes 28 de octubre.
Así pues, el equipo aragonés pasa por ser el gran perjudicado por la incertidumbre que se vive en estos momentos respecto a la disputa de la próxima jornada. Los blanquillos deben afrontar un largo viaje hasta Tenerife para jugar su partido en viernes. Una situación similar a la que vive el RCD Espanyol en LaLiga Santander, pero con la salvedad de que los catalanes no tendrían excesivo problema en viajar el propio viernes hasta Mallorca, donde disputan su partido, algo que se antoja poco probable en el caso de los zaragozanos.
Desde el club se espera que la decisión pueda ir cristalizando en las próximas horas y que no haya que esperar hasta el jueves para conocer el resultado definitivo, pues para entonces podría ser tarde para un Real Zaragoza amenazado por la incertidumbre.