Es Noticia

La hora de los olvidados de Carcedo

Entrenamiento del Real Zaragoza
D.M.

El Real Zaragoza debe afrontar en la próxima semana hasta tres partidos de forma consecutiva ante Tenerife, Andorra y Alavés en LaLiga SmartBank. Encuentros en los que se pone en juego el futuro del entrenador blanquillo, Juan Carlos Carcedo, que se verá condicionado por el estado físico de sus futbolistas.

Las últimas jornadas han dejado un reguero de lesiones musculares que pueden provocar cambios en los planes del técnico riojano. Carcedo cuenta con la baja de Iván Azón en la delantera, tras una microrrotura fibrilar, así como las de Francho Serrano y Sergio Bermejo con otros problemas algo más leves. Tres futbolistas cuya presencia en las próximas citas no está del todo clara y a los que no se les recomendaría un exceso de minutos tras el periodo de baja.

Así, no sería de extrañar que Carcedo tenga que echar mano de algunos de sus futbolistas menos habituales, muy especialmente en el centro del campo, la zona más afectada por los problemas anteriormente mencionados. Precisamente en ese sector del campo es donde se encuentran algunos de los jugadores que menos oportunidades han disfrutado en el inicio de la temporada.

Zapater, Petrovic y Eugeni, los olvidados de Carcedo

Tres son los nombres que destacan especialmente. Son los de Eugeni, Petrovic y Zapater. Los tres son de los que menos minutos han jugado en el inicio del curso, de hecho, de cuantos han participado hasta la fecha, únicamente se encuentran por delante de Luna. Zapater es el que menos de los tres, con apenas 43 minutos, todos ellos partiendo desde el banquillo, aunque suficientes para salvar al técnico ante el Villarreal B. Petrovic le sigue con 84 minutos, con una titularidad y fuera del equipo desde entonces, tras ser sustituido en el descanso frente al Real Oviedo. El último, Eugeni, alcanza los 142 minutos con 2 titularidades, pero la falta de confianza del técnico y una lesión muscular le han dejado fuera durante el último mes, desde la derrota en Miranda.

Así pues, en la próxima ronda de partidos no sería de extrañar que alguno de los tres pueda ser protagonista ante la falta de recursos de Juan Carlos Carcedo, que parece confiar poco o nada en los centrocampistas que habitualmente quedan relegados a un puesto secundario en el banquillo.

Zapater celebra su gol al Villarreal B (Foto: Real Zaragoza).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Hombre yo creo que Zapater puede aportar. Es un buen lanzador de faltas y tiene coraje y liderazgo para tirar del carro. Petrovic, puede aportar en las segundas partes por envergadura, corpulencia y por actitud. Son un equipo y todos deben contar por el bien de nuestro querido Zaragoza.

  2. Eugenio

    Pues ninguno de los tres deberian salir, señor entrenador sea valiente y saqué algún chaval nuevo, que al menos correrán.pero no claro, sacará al petrivic el torpon.