El fútbol no descansa y cada semana te da nuevas oportunidades. De este modo el Real Zaragoza tiene delante una ocasión perfecta para redimirse de su último tropiezo. Será de nuevo en viernes, a las 21:00 y como visitante. Esta vez el club aragonés visitará el Heliodoro Rodríguez, un campo en el que no gana desde la temporada 2009/2010 y en Primera División, con goles de Suazo, Colunga y Lafita.
El feudo del CD Tenerife es otro de esos estadios que se le atragantan al Real Zaragoza. Tras la última victoria conseguida el 31 de enero de 2010 el conjunto maño ha salido de la isla con cinco empates y cuatro derrotas en los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha. Es por eso que los de Carcedo afrontan el encuentro como una oportunidad para no solo alejarse de la zona de descenso y afianzar sensaciones, sino también para romper la estadística.
Sin embargo, cuando el conjunto tinerfeño visita La Romareda, los resultados son diferentes. Pese a que el Tenerife se ha llevado los tres puntos en alguna ocasión, la balanza se decanta para el Real Zaragoza, con seis victorias, un empate y tres derrotas en los últimos diez enfrentamientos en La Romareda.
La última temporada el encuentro en tierras tinerfeñas se saldó con tablas en el marcador, en un encuentro empatado por Samuel Shashoua en la primera mitad tras el tempranero gol de Valentín Vada.