Antes de volver al calor de La Romareda, el Real Zaragoza pone fin a su gira anual por las Islas Canarias con su visita al Heliodoro Rodríguez López. Los de Juan Carlos Carcedo continúan sin despejar los fantasmas del descenso y un Tenerife invicto como local esta temporada mide la irregularidad del conjunto blanquillo. Juan Carlos Carcedo suma la baja de Sergio Bermejo a las ausencias de Iván Azón y Francho Serrano y el riojano modifica el once inicial.
Los cambios no trastocan el guion de la portería y Cristian Álvarez, quien ha disputado todos los minutos hasta la fecha, sigue siendo el guardameta titular. Una línea de cuatro reconocible defenderá al argentino: Carcedo recupera a la pareja de centrales de confianza y vuelve a juntar a Jair Amador con Alejandro Francés. En los laterales, el técnico apuesta por la continuidad de Fuentes en izquierda, pero da la alternativa a Larrazábal en la derecha.
Petrovic llevará el timón del Real Zaragoza en su segunda titularidad de la temporada y los interiores estarán ocupados por Manu Molina y Jaume Grau, que abandona la base del pivote. Estaba obligado Carcedo a recomponer el trío de centrocampistas planteado contra el Granada y opta por resguardarse con un trivote de carácter defensivo.
El tridente atacante sufre una completa revolución y Mollejo reemplazará a Puche en izquierda. Valentín Vada parte desde la banda diestra en su retorno a Tenerife y Carcedo da entrada a Simeone, que sustituirá a Pape en la punta de lanza. Necesita el Real Zaragoza recuperar el olfato goleador del canterano del Atlético de Madrid ante la falta de producción en los metros finales.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Tenerife con el siguiente once: Cristian; Larrazábal, Francés, Jair, Gabi Fuentes; Petrovic, Manu Molina, Grau; Vada, Simeone, Mollejo..