El fichaje de Neymar Jr. por el FC Barcelona sigue siendo uno de los más polémicos de la historia. Tanto que casi una década después se sigue hablando sobre ello. Estos días se está celebrando el juicio sobre las condiciones económicas de esta incorporación, y el Real Zaragoza ha aparecido tangencialmente en ello.
Y es que Sandro Rosell, ex presidente del equipo culé, se ha lavado las manos en su declaración ante el juez y ha acusado a Raúl Sanllehí, que en aquél momento era director de fútbol de la entidad, de realizar el acuerdo para el fichaje del astro brasileño.
"El líder de la negociación siempre fue Raúl Sanllehí. A mí se me informaba del dinero de las transacciones, pero no intervenía en el trabajo jurídico. Para eso teníamos un departamento muy grande", afirmó Rosell en el juicio del caso 'Neymar 2'.
El pasado 19 de octubre, Raúl Sanllehí también estuvo citado a declarar en el juicio, donde dio su versión de los hechos.
Indicó que "no me consta que Bartomeu participara en las negociaciones" y añadió que "el señor Rosell no participó en el momento de cerrar los contratos y el jugador no intervino en la negociación".
Por el contrario, Sanllehí se atribuía el hecho de ser "el coordinador de toda la documentación", aunque reconocía que todo el trabajo "se hizo en equipo". Por último reconocía el pago de 40 millones a la consultoría N&N, otro de los acusados, admitiendo que "no eran ninguna barrera para tener al segundo mejor futbolista del mundo".