Gerard Piqué anunció por sorpresa que abandona el fútbol profesional. El catalán, después de toda una vida ligada al FC Barcelona, se marcha haciendo gala de su amor por el club en el que lo ha ganado todo durante las últimas 15 temporadas.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que Piqué estuvo al otro lado del campo y tuvo que enfrentarse a las estrellas del equipo blaugrana. Fue durante su estancia en el Real Zaragoza. En la temporada 2006/07, el central, de apenas 19 años, llegó a La Romareda cedido por el Manchester United.
Aquella fue una temporada marcada por las juergas, como el propio Piqué explicó tiempo atrás, pero que le sirvió como aterrizaje en el fútbol profesional. Tras no contar con la confianza de Víctor Fernández en el inicio, acabó asentándose en el once del entrenador aragonés, incluso fuera de posición, jugando como pivote, a la sombra de los centrales titulares, Sergio Fernández y Gaby Milito.
Fueron un total de 28 partidos, entre Liga y Copa del Rey que dejaron, entre otras cosas, la imagen de Gerard Piqué anotándole un gol al equipo de su vida. Fue uno de los tres tantos que lograría esta temporada en el Real Zaragoza.
Aquellos fueron los únicos cuatro encuentros en los que Piqué ha jugado en contra del FC Barcelona, con un balance de dos derrotas y dos victorias. Tras caer en Liga por 3-1, los aragoneses serían capaces de ganar en el Camp Nou por 0-1 en Copa. En la vuelta volvería a ganar el cuadro catalán, 1-2 y en Liga, en La Romareda, nuevo triunfo blanquillo por 1-0.
Así, hay que remontarse al 28 de febrero de 2007 para recordar el gol de Piqué. Era la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y el Barça ganaba entonces por 0-2 en La Romareda. De una falta lateral colgada por Pablo Aimar llegó el remate de Piqué, que recortaba distancias en el minuto 79 y le daba a los aragoneses la esperanza de pasar de ronda. No pudo ser. El FC Barcelona superó a los blanquillos con los goles de Xavi e Iniesta, pero ese día queda ya como un momento para la historia.