El Real Zaragoza visita este viernes Mendizorroza, o lo que es lo mismo, la casa del líder con su técnico Juan Carlos Carcedo nuevamente en el alambre, en la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. El Deportivo Alavés será una dura prueba para un cuadro blanquillo que llega a Vitoria con la moral por los suelos tras su última derrota ante el Andorra.
No obstante, la élite no espera a nadie y los jugadores zaragocistas deberán lamerse muy pronto sus heridas para no meterse en líos clasificatorios. Para ello, Carcedo sopesa varios cambios incluido uno de sistema.
Cuando algo no funciona... es necesario modificar cosas. Esos cambios no afectarán a la portería en el partido ante el Alavés, pues Cristian Álvarez volverá a defender los tres palos blanquillos. Para dejar su puerta a cero contará con la ayuda de una línea de cuatro formada por Fran Gámez, Francés, Jair y Gabi Fuentes, es decir, dos cambios con respecto al Andorra. El técnico del Zaragoza dejará a un lado el esquema de tres centrales.
En la sala de máquinas solo repite un Jaume Grau que estará acompañado por Zapater y Eugeni. Y por delante, en busca de los goles que tanta falta le hacen a este equipo y a sus aficionados, Larrazabal jugará en banda derecha, Puche en izquierda y Giuliano Simeone será el nueve.
Este es el posible XI del Real Zaragoza para medirse al Deportivo Alavés: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Zapater, Jaume Grau, Eugeni; Larrazabal, Puche y Simeone.
Luis García Plaza no podrá contar con Xeber Alkain, expulsado en El Sardinero, ni con los lesionados Mamadou Sylla y Aleksandar Sedlar.
La zaga es la línea más tocada en la actualidad por las molestias y lesiones de varios jugadores. De hecho, el balcánico Nikola Maras se retiró el pasado duelo con un golpe, lo que propició el regreso oficial de Víctor Laguardia.
Pero que estabilidad va tener el Zaragoza que va camino de la deriva. La dirección camino de un fracaso rotundo. Muy mala planificación de plantilla dónde todo no vale. Espero esta noche con el Alavés sea el punto final . Estamos echando otra temporada al traste. Llevamos muchos años sin cambios mejorables sino todo lo contrario a peor