Ahora que el Real Zaragoza no tiene entrenador que ocupe el banquillo, es momento de ejecutar el retrato robot del perfil ideal para devolver al cuadro aragonés a la élite. Entre las preferencias, siempre está la de conocer una casa complicada como es la blanquilla.
Por eso, son muchos los que tiran de nostalgia y miran al pasado para tratar de encontrar al nuevo entrenador del Real Zaragoza entre los nombres conocidos. Uno de los que más gustarían al público de La Romareda, sin duda, es el del argentino Gaby Milito, al que además respaldan sus éxitos en el banquillo, llevando a Argentinos Juniors a la Copa Libertadores, pero renovado hace apenas unos días por el ‘bicho’.
También desde Argentina podrían llegar otras opciones como las de Darío Franco, técnico en Segunda argentina, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy o el Kily González, actualmente sin equipo tras dirigir a Rosario Central. Sin duda, dos opciones de carácter. Un perfil similar al de Esnáider, que pasara por la cantera blanquilla, pero que no dirige desde 2019, cuando salió del JEF United Chiba de Japón.
Otros de los nombres que pudieran sonar bien a la afición blanquilla nos llevan algo más atrás en el tiempo. Juan Señor tuvo un breve paso por los banquillos que acabó allá por 2003; Víctor Muñoz no dirige desde que en 2014 abandonó el Real Zaragoza o Víctor Fernández, al que la pandemia le negó el ascenso en 2020.
Con escaso bagaje cuentan otros nombres como los de Juanfran, que salvó al Lugo en la recta final de la temporada 2019/20 o Gabi Fernández, ayudante en el filial del Atlético de Madrid. Con experiencia en el banquillo Fernando Soriano, que dirigió al Almería 31 partidos en Segunda, pero cuyo nombre suena más para la dirección deportiva, algo que también podría suceder con Diego Milito, que lo hizo bien en su etapa en Racing de Avellaneda.
Por último, de entre los que suelen sonar, está Gustavo Poyet, actual seleccionador de Grecia; Albert Celades, que dirigió al Valencia en 2020 o Pablo Alfaro, con una larga trayectoria en los banquillos. En esta lista, el que quizá más veces haya sonado y también, el que más cerca haya estado en varias ocasiones es Paco Jémez, que siempre ha declarado su intención de dirigir al Real Zaragoza.
Suena Michel
Suena Michel
Suena Michel
Jemez y Victor no quisieron venir sin cambios. Yo me dejaría de experimentos con gaseosa que pueden ser dramáticos daría la oportunidad a Emilio Larraz 2-3 partidos en los que ha de dar un rendimiento inmediato, y si no despega ficharía a JIM. Conoce a los jugadores, un buen entrenador, mejor persona y con una psicología y personalidad capaz de optimizar esta plantilla mediocre. De director general mejor Soriano, que conoce lo que es Zaragoza y el Real Zaragoza. Esta plantilla es del montón, nos da para estar un poco mejor que con Carcedo y el año que viene hacer limpia. Milagros a Lourdes
Paco Jemez lo coocemos porque fue central del Zaragoza. Es un hombre de mucho carácter y si viene será porque se habrá fichado a 5 ó 6 jugadores de talla; no ir mendigando a suplentes o "chicos" en formación. Pienso que si el Zaragoza quiere subir a 1ª tendrá que poner en sus filas a jugadores que conozcan la 2ª división con un entrenador exigente y conocedor del futbol español. Suerte-