Tras la intervención de Sanllehí, Fran Escribá tomó la palabra para presentarse como nuevo técnico del Real Zaragoza. El míster, que ya ha dirigido el primer entrenamiento al frente del equipo, explicó cómo fue todo el proceso para su llegada a La Romareda y lo que espera conseguir en la entidad y de la mano de un proyecto que le ilusiona bastante.
Proceso: "Recibo la llamada el fin de semana y el domingo nos reunimos en Madrid. Hablamos del proyecto y me sentí muy identificado. Los entrenadores vivimos de los resultados, lo que queremos es ganar el siguiente partido, pero también nos gusta participar en un proyecto ambicioso como este".
LaLiga SmartBank: "La segunda es muy complicada e igualada. Cualquiera pueda ganar. Es fundamental el bloque. Luego a cada uno le gusta tener los mejores jugadores pero lo que funciona es el bloque. Vamos a ver hasta dónde llegamos, miramos hacia arriba. La idea es esa".
Capacidad del equipo: "Merece tener más puntos de los que tiene. Creo que esa capacidad para ganar y mejorar la tenemos. Hay rivales muy duros y hay que competir, pero si hacemos bien las cosas tenemos que aspirar a mirar hacia arriba".
Fichajes: "No, en absoluto. Todos los equipos cuando llegue el mercado de invierno hay un trabajo detrás, preparando la posibilidad de lo que pueda venir. En ningún momento hablamos de traer a un tipo u otro. Tengo que conocer a la plantilla bien, sacarle el mejor rendimiento y cuando llegue el momento plantearemos si creemos que algo nos puede hacer mejorar".
Modificaciones en ataque: "Miras los números y ves que el equipo marca poco. Cuando las cosas no salen bien todos somos un poco peores. Creo que hay futbolistas que tiene mucho más gol y creo que hay jugadores de segunda línea que nos pueden aportar un buen número de goles y ser así más competitivos".
Lesión de Cristian: está fastidiado, sabe que ahora no puede estar, pero bueno, estas cosas un entrenador no puede ver una montaña. Tiene que haber lesiones. Tenemos a Álvaro perfectamente preparado. Te sabe mal porque falta él, pero son circunstancias de las temporada y no le doy más importancia. Se recuperará lo antes posible".
Necesitamos un delantero y dos medios como lo era Generelo, con presencia en todo el centro del campo, tanto en ataque como en defensa