Raúl Sanllehí compareció ante los medios junto a Fran Escribá para la presentación del nuevo entrenador. Antes que el técnico tomara la palabra, el director general del Real Zaragoza explicó el motivo de su elección y el plan a seguir para ocupar el puesto de la dirección deportiva, además de otros aspectos relacionados con el club en el plano institucional y deportivo.
Por qué Escribá: "Primero porque dentro de la lista de candidatos que podíamos tener él era la primera opción, segundo porque había una cierta urgencia y no queríamos dejar al primer equipo sin un capitán, sin un comandante. Pensamos que en lugar de seguir un proceso más riguroso decidimos ir a por la primera opción. Vamos a probar con él, sentarnos y si lo convencemos podemos ejecutarlo. Tuvimos una reunión muy larga y productiva. Fue la persona en la que vi implicación, valentía, con ganas de afrontar este reto. Todos comprendemos la inmensidad del Zaragoza. Entendió el proyecto. A partir de ahí llegamos a un acuerdo de inmediato. Me preguntó muchísimo por el proyecto, le expliqué la calidad del grupo inversor que ha entrado".
Inversión en el club: "Hemos hecho obras importantes y urgentes en la ciudad deportiva, a nivel de cantera, campos de hierba artificial. Un gimnasio para el primer equipo, cambiamos el césped. Este proyecto no es cortoplacista. Tenemos un objetivo claro que nunca hemos escondido y que es devolver al Zaragoza al sitio que se merece, pero de manera sostenible. Lo queremos hacer con profesionalidad y rigor. Este proyecto es de ascenso, pero eso no quiere decir que sea de ascenso inmediato, sino todo lo contrario. La presión la tenemos, pero es un camino en el que creo que Fran nos va a ayudar de una manera decisiva".
Nombres para la dirección deportiva: "Es menos urgente. Aquí si quiero hacer un proceso más riguroso. Hay muchos candidatos que se han presentado voluntarios. Es un club que apetece participar y he recibido mucha gente interesada. No quiero precipitarme en esta decisión. Hay prisa, hay una ventana de invierno a la vuelta de la esquina, pero es una posición de muy largo plazo. El entrenador se debe focalizar más en el corto plazo mientras que el director deportivo, son funciones muy diferentes".
Adiós de Carcedo y Torrecilla: "Nadie esperaba estar en la situación en la que estamos. No me arrepiento de la elección de aquel momento, pero no ha funcionado. Si a eso le llamamos fracaso, es un fracaso. Lo que te garantizo es que no ha faltado rigor, trabajo ni honestidad. No se ha conseguido y a veces la vida te da estos golpes. El fútbol es muy cruel en este sentido".
Mercado de invierno: "El margen salarial está vivo por diferentes movimientos. Un cambio de entrenador va dentro del coste de plantilla evidentemente. No te puedo dar una cifra. Nos quedó un pequeño margen al final de la ventana que ha fluctuado. Cuando yo empiezo la ventana tengo un margen, estábamos sobrepasados, luego liquidamos deuda e íbamos bien, pero yo no lo sabía en aquel momento. No sé qué margen tenemos para invierno, pero sí te puedo asegurar que lo tenemos y esperamos que sea suficiente".
¿Ha cambiado la idea de ascender? La respuesta es que este proyecto es de ascenso, pero no hablo de esta temporada. Ojalá, no descarto esa posibilidad. Hay cosas que no se ven en el campo, pero todo influye. Nuestro proyecto es de crecimiento constante, sostenible. Cuando lleguemos a Primera división no queremos ser un equipo ascensor, queremos tener unas bases sólidas. Hemos cambiado temas de administración, de generación de negocio. El partido del domingo es la cosa más importante, lo principal, pero hay muchas cosas detrás, en la sala de máquinas, que están haciendo del club algo más recio que nos lleve a Primera y que nos mantenga.
Raul hijo, no me digas qeu no sabes qué margen tienes ... pues lo preguntas a quien lo sepa, o que?