Es Noticia

La analogía entre Escribá y JIM

Escriba
Javier Aragón

Tras la destitución de Juan Carlos Carcedo acompañada de la de Miguel Torrecilla, el Real Zaragoza anunció el pasado lunes la contratación del técnico Fran Escribá. El entrenador valenciano llega al club aragonés tras casi un año inactivo, después de abandonar el Elche CF en noviembre del año pasado. En estas mismas fechas pero dos años atrás se hizo oficial la llegada de Juan Ignacio Martínez a la capital aragonesa, cuya carta de presentación fue muy similar a la que va a tener el técnico valenciano.

Fran Escribá debutará este domingo en Copa del Rey, en una misma tesitura en la que se encontraba Juan Ignacio Martínez en diciembre de 2020. Ni Rubén Baraja ni Iván Martínez consiguieron los resultados esperados, por lo que  Juan Ignacio Martínez llegó a un Real Zaragoza situado en la penúltima posición con el objetivo de salvarlo del descenso a Primera Federación. Sin embargo, el alicantino no debutó en LaLiga SmartBank, sino que lo hizo en Copa del Rey frente al Gimnástica Torrelavega, en un encuentro que finalizó con una victoria del conjunto aragonés en la prórroga.

La situación en la que llega Fran Escribá es parecida, pero no tan desoladora. El equipo se sitúa dos puntos por encima del descenso, en la posición número 17. Por lo que el nuevo técnico del Real Zaragoza tendrá la tarea de escalar en la clasificación para acercar al equipo lo máximo posible a los puestos de arriba, no sin antes superar la primera prueba en Copa del Rey frente al CD Diocesano.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eugenio

    Peor que el anterior, creo que será imposible que lo haga, conque sea un poco valiente, y cambie al portero, será suficiente