Nada más hacerse oficial el anuncio de Fran Escribá como nuevo entrenador del Real Zaragoza ya se supo contra quien sería su primer encuentro en el banquillo zaragocista: el CD Diocesano. Su debut tendrá lugar este domingo 13 de noviembre a las 12:00 en el estadio municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres).
Este rival -para muchos desconocido- compite actualmente en el grupo 5 de la Segunda División RFEF, categoría en la que compite el Deportivo Aragón, y se encuentra en penúltima posición con apenas 10 puntos. Hace tan solo 11 días este equipo perdió 0-1 ante el UD Yugo Socuéllamos, primer equipo en enfrentarse al Real Zaragoza en la Copa del Rey 2019-2020.
Tras su fundación en 1965 por el obispo D. Manuel Llopis como sección deportiva del Colegio Diocesano de Cáceres y una fusión en el año 2011, el CD Diocesano consiguió alcanzar la categoría nacional la temporada pasada. A pesar de tener cierto bagaje en el fútbol amateur cacereño este año es el primero que alcanza la 2RFEF tras asecender como primeros. El campeonato de liga también les dio el pase para jugar esta edición de la Copa del Rey y la suerte quiso que les visitara un histórico español que alberga 6 títulos coperos en sus vitrinas.
A pesar de ser un club desconocido en el panorama nacional, grandes jugadores han pasado por su historia. El caso más destacado es el de Manuel Sánchez Delgado “Manolo”, exjugador del Atlético de Madrid e internacional español que consiguió un trofeo Pichichi.
Otro jugador importante en la historia de este club es Javier Sánchez Franco, que jugó en los equipos del Diocesano hasta los 17 años, aunque con el tiempo se pasaría al Fútbol Sala, donde consiguió todo; más de 100 veces internacional, campeonatos de liga, copa, copas de Europa, campeonatos del mundo y de Europa.