Primer partido al frente del Real Zaragoza y primer palo para Fran Escribá. La eliminación de la Copa del Rey a manos del Diocesano ha supuesto todo un jarro de agua fría en el vestuario y, en concreto, en la figura de un entrenador que ha sufrido su primer revés tras su desembarco en el banquillo. Una derrota tras la que no se ha dejado nada en el tintero.
Las primeras palabras postpartido de Escribá van repletas de enfado. El que produce ver como tu equipo cae a manos de un rival de inferiores categorías, pero que suplo plantarle cara al Zaragoza y neutralizarlo a la perfección. Ese enfado que produce comprobar la cantidad de trabajo que queda por delante para cambiar el rumbo y las múltiples carencias del equipo.
Por todo ello, Escribá habló sin tapujos ante los medios y fue sincero. "Solo me apetece volver a casa y ponerme a trabajar. No tengo ganas de ver a nadie y quiero que los jugadores tengan esa sensación de vergüenza y de saber que hemos hecho mal las cosas", dijo tras el partido.
Los comentarios de la afición blanquillo tras las palabras de Escribá no tardaron en llegar a través de las redes sociales.
Han pasado varias horas y no he escuchado ninguna disculpa, ni del de los 400 ni de ningún otro capitán, así nos luce el pelo...
— 𝐌𝐚𝐳𝐢𝐧𝐟𝐞𝐑𝐙2 (@mazinferr2) November 13, 2022
Hay q darle confianza a este entrenador
— jm (@vivaporubs) November 13, 2022
Si quieres soluciones, ya puede mandar a la grada sin paños calientes, y contar con gente del filial a falta de fichajes. Luna, Naranjo, Rastrojo, Benedet, Isaías.. El nivel mostrado hasta la fecha es horrible.
— Esnaider8 (@GonR_B) November 14, 2022
Esta gente ( futbolistas) no dan la cara por la vergüenza que nos produce verlos jugar. Ahora que no están ni Carcedo ni Torrecilla a quién van a echar la culpa ???. Esto no hay por donde cogerlo. Mientras no hagan la barrida de jugadores y cambio total en el Zaragoza no habrá nada que hacer
Ya hace días hice un comentario sobre la realidad de éste Zasragoza, para mí claro, y es que por mucho que se cambie de entrenador y de Director deportivo, el problema radica en la absoluta falta de calidad de la plantilla. Cualquier equipo, vease la muestra, le saca los colores. Lo que pasa es que en Enero habría que cambiar media plantilla y no hay recursos para ello, con lo cual a rezar para no bajar.