El Real Zaragoza sufrió un importante revés en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo aragonés cayó eliminado en el campo del modesto Diocesano, equipo extremeño que milita en la Segunda División RFEF.
Por si fuera no fuera poco con la derrota, el partido suponía también el debut del nuevo entrenador, Fran Escribá, que tendrá mucho trabajo por hacer en adelante tanto para mejorar la moral de sus jugadores como para encontrar al fórmula que permita a los aragoneses competir con garantías en LaLiga SmartBank.
Es la primera vez que el Real Zaragoza cae a las primera de cambio en el nuevo formato de la Copa del Rey, en la que los equipos de Primera y Segunda división se enfrentan a equipo de menor categoría.
Durante las últimas campañas, el conjunto aragonés había superado, no sin dificultades a equipos como el Yugo Socuéllamos en la temporada 2019/20, con Víctor Fernández, en el que debutaron Borge y Francés; la Gimnástica de Torrelavega, en el debut de JIM y el curso pasado frente al Mensajero de Las Palmas, con gol de Clemente.
Hay que remontarse hasta la temporada 2016/17 para encontrar la última derrota del Real Zaragoza en la primera ronda de la competición copera, entonces en La Romareda y frente al Real Valladolid por 1-2, recordado por el único gol de Razvan Popa con el equipo aragonés.