El Real Zaragoza volverá a la cruda realidad el próximo fin de semana, donde se verá las caras con el Málaga en el estadio de La Romareda en el regreso de LaLiga SmartBank. Un partido, debut de Fran Escribá, en el que el entrenador no podrá contar con Jairo Quinteros.
El central, que llegara el pasado verano procedente del Inter de Miami, estará ausente esta semana de la dinámica grupal al encontrarse convocado por su selección, Bolivia. Lo hará para la disputa de un encuentro amistoso ante Perú, un choque programado en tierras bolivianas pero que finalmente se disputará en Arequipa.
Se trata de la primera vez que el nuevo seleccionador boliviano, el técnico argentino Gustavo Costas, se ponga al frente del combinado, por lo que parece especialmente relevante para Quinteros el poder estar con su selección y llevar a cabo un buen papel.
No deja de ser curioso que un futbolista como el del Real Zaragoza acuda, sin falta, a las convocatorias de su selección. Y es que, como sucediera con César Yanis en el pasado, la presencia de Quinteros en el equipo aragonés no es ya sólo testimonial, como sucedía con el panameño, sino que, hasta la fecha, está inédito, ya que todavía no se ha vestido la elástica blanquilla.