Tras el partido frente al Diocesano, Fran Escribá confesó que “solo tengo ganas de volver a casa y ponerme a trabajar”. Mucho tiempo deberá dedicarle el técnico a la mejora de un Real Zaragoza que vaga sin rumbo por LaLiga SmartBank.
Sin embargo, en el conjunto aragonés van a confluir dos elementos de los que se pueden sacar mucho provecho. Por una parte, el técnico valenciano es todo un especialista en sacarle partido a las jugadas de estrategia y, por otra, el Real Zaragoza ha conseguido, hasta la fecha, provocar muchas jugadas a balón parado.
Tanto es así, que el equipo blanquillo es el tercero que más córners provoca de toda la Segunda división, únicamente por detrás de Las Palmas y Cartagena. 84 han sido los que ha botado hasta la fecha, pero sin apenas beneficio. De hecho, el conjunto blanquillo todavía no ha marcado de cabeza en lo que llevamos de competición.
Algo que bien podría cambiar con la llegada de Fran Escribá al banquillo de La Romareda. Su Elche campeón demostró una eficacia inusitada en las jugadas de estrategia, una seña de identidad que ha seguido ligada al técnico, también en experiencias más recientes. Tanto es así que cuatro de los seis primeros goles que anotó el equipo ilicitano a la vuelta del entrenador fueron a balón parado.
Así pues, el balón parado se convierten en toda una esperanza para el Real Zaragoza, un equipo que, durante las últimas temporadas ha puesto de manifiesto su inoperancia ofensiva y que puede tener en la estrategia un arma para crecer y alejarse de la zona delicada de la tabla.
A propósito de los cornes y faltas, el defensa del Zaragoza, el de la coleta, que me parece de lo mejor del Zaragoza, habrá subido, unas veinte veces este año a rematar, no ha tocado ni una vez balón, ni una, luego, como es bastante lento,necesita dos minutos para subir,y le pillan siempre a......,por favor, quédate en la defensa que es donde lo haces medio bien