El Real Zaragoza sigue preparando el choque del próximo fin de semana. El equipo aragonés, lleno de urgencias, recibirá al Málaga en una nueva cita de LaLiga SmartBank en lo que supondrá el debut de Fran Escribá en el banquillo de La Romareda.
No será un partido fácil para el técnico valenciano, que contará además con importantes ausencias. A la sabida de Cristian Álvarez, con una fractura en el brazo, se le suma la muy probable de Iván Azón, que pese a las previsiones, sigue sin entrenar con el equipo y su presencia el sábado parece cada vez más complicada.
De esta manera, Fran Escribá deberá repensar la idea que plasmó sobre el césped en su primer partido, el compromiso copero ante el Diocesano. En tierras extremeñas, el entrenador blanquillo juntó en la punta del ataque a sus dos delanteros disponibles, Simeone y Gueye en un 1-4-4-2 que apenas duró hasta el descanso, cuando prescindió del senegalés.
A falta de más efectivos en la punta del ataque, Escribá podría replantearse el sistema alineando únicamente a uno de sus delanteros a fin de tener una segunda opción en el banquillo. Hay que tener en cuenta también que no está trabajando ninguno de los delanteros del filial a las órdenes del técnico, caso de Guillem Naranjo, que fue convocado con Carcedo.
Así pues, habrá que ver cómo es capaz de despejar la incógnita el entrenador del Real Zaragoza, que debe conjugar en la ecuación tanto los problemas de un equipo decaído como las ausencias de dos futbolistas llamados a ser puntales en su alineación.
Pero que planificación es esta. Sin delanteros, lesionados, cojos, gente que no recuperan. etc..gente que no se adapta, gente que ha venido sin jugar un solo partido, gente cedida que no aparece Ibekeme, etc.. Nunca jamás he visto en la historia del Zaragoza tales despropósitos. Donde están esos dirigentes ??? Que hacen para salvar a este Zaragoza.