Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa después del insuficiente empate que el Real Zaragoza ha firmado ante el Málaga. El técnico valenciano ha ensalzado la falta de producción ofensiva y el brillante partido de Yáñez como las únicas causa de que su equipo no haya conseguido la victoria. Igualmente, se ha sumado a la lectura amarga de partido: “Si focalizamos en el resultado, la decepción es grande, pero debemos ser justos y ver que el equipo ha merecido ganar de sobra”.
Preguntado por refuerzos para solucionar el problema del gol, el técnico ha sido claro: “Hasta el 1 de enero no se abre el mercado así que cuando llegue el momento, nos sentaremos. El club ha trabajado antes de mi llegada para buscar alternativas”. El nuevo entrenador ha vuelto a incidir en la falta de un ‘9’ que asuma la gran responsabilidad goleadora: “No tenemos alguien que vaya a garantizar muchos goles, pero la segunda línea debe tener llegada”.
Ha aprovechado la ocasión para destacar la multiplicación de ocasiones con respecto a partidos pasados: “Todos los jugadores han acumulado ocasiones y el equipo ha hecho todo para ganar”. Escribá ha sido cuestionado acerca de los pitos a Ratón y ha expresado su descontento porque se dé esa situación: “Me duele que piten a un jugador y creo que nos pegamos un tiro en el pie”. A su vez, ha quitado hierra a los gritos escuchados al final del choque: “Estos futbolistas son muy honrados, tendremos limitaciones pero se lo dejan todo”.
Ha ensalzado el esfuerzo general de su equipo y ha admitido que pretende construir un bloque que crezca desde el orden. Escribá ha matizado la titularidad de Lluís y correspondiente suplencia de Francés: “Lluís es muy rápido y le iba mejor a este tipo de jugadores. Estoy contento con Francés y el partido de Lluís ha sido excelente. No es una suplencia importante”. También ha hecho una la valoración personal de su debut en La Romareda: “He disfrutado mucho, me siento un privilegiado”.