El Burgos está siendo el equipo revelación del inicio de temporada en LaLiga SmartBank. El cuadro burgalés ha logrado mantenerse en los puestos altos de la tabla y recibirá al Real Zaragoza situado en posiciones de ascenso directo.
Sin grandes secretos, la apuesta del equipo de Julián Calero pasa por una seguridad defensiva que ha logrado batir récords y le permite soñar con las más altas cotas. En estos momentos, el Burgos apenas cuenta con cuatro goles en contra en los 16 partidos disputados hasta la fecha.
Cabría pensar que, como no puede ser de otra manera, marcarle al Burgos es sinónimo de cosechar un buen resultado, pero tampoco es así. El conjunto burgalés ha encajado únicamente en tres partidos hasta la fecha, los disputados frente al Mirandés y el Tenerife en el Plantío, así como ante el Lugo en el Anxo Carro.
Quizá el mayor borrón hasta la fecha sea precisamente lo sucedido en Burgos, un 2-0 en el que los de Calero no pudieron reaccionar. Diferente fue el choque ante el Tenerife, que asaltó el feudo burgalés gracias a un penalti anotado por Elady en la recta final del choque.
Distinto fue el partido frente al Mirandés. Se adelantó el Burgos con gol de Gaspar en el minuto 25 y tres después se quedó con uno menos por expulsión del portero Caro. Pese a que los visitantes empataban más allá del minuto 90, el Burgos lograría reponerse para el 2-1 definitivo de Mourad en el minuto 102.
Buena muestra de la fe que demuestra el próximo rival blanquillo, al que muy posiblemente habrá que ganar en más de una ocasión durante el mismo partido para tratar de volver a casa con los tres puntos en el bolsillo.