Pocas certezas dejó la temporada pasada, pero una de ellas parecía clara: Alejandro Francés y Jair Amador seguirían siendo la pareja titular del Real Zaragoza a pesar del cambio de entrenador. Esto que parecía claro ha cambiado, en primer lugar lo hizo con Juan Carlos Carcedo cuando empezó a alinear a Lluís López por alguno de los dos y que Fran Escribá dio continuidad en su debut en LaLiga SmartBank con el equipo aragonés.
Tras llegar en la 2021-2022 con el cartel de tercer central por detrás del canterano español y el central portugués, poco a poco Lluís ha ido haciéndose un hueco en el equipo. Con Juan Ignacio Martínez, Francés y Jair jugaron 33 y 39 partidos de titulares respectivamente contra los 20 del catalán, pero este año y en la jornada 17 ha disputado más de la mitad partiendo desde el inicio que en el curso pasado.
Pese a encajar más de un gol por partido en la temporada anterior -46 goles en 42 encuentros- Francés y Jair consiguieron ofrecer un buen nivel y convencer a su entrenador. Tanto es así que el joven español fue varias veces convocado con la Selección Española sub-21 y el luso fue el futbolista que más partidos disputó del Real Zaragoza, incluso por delante de Cristian Álvarez.
Hasta que JIM no consolidó y dotó de minutos y rodaje a estos dos defensas, la zaga central del Real Zaragoza había sido bastante móvil. En la temporada 2019-2020 Enrique Clemente, Alberto Guitián y Jawad El Yamiq se repartieron un puesto para acompañar a Atienza, jugando 20, 14 y 12 encuentros cada uno.
En la 2018-2019 a excepción de Diogo Verdasca que disputó 30 partidos, el resto de los centrales (Guitián, Álex Muñoz, Simone Grippo y Chechu Dorado) jugaron un número similar de choques: 19, 16,10 y 8 respectivamente.